Donde Comer Percebes En Galicia

Si deseas comprender una taberna clásico gallega, este es el sitio -quedan muy escasas ahora-. Empanada de congrio, sardinas y el habitual vino de barril son los aderezos perfectos para sentirte un gallego mucho más. Y si quieres rematar la faena a lo grande, busca uno de los sitios donde comer la mejor tarta de Santiago en Galicia. Asimismo muy cerca de la Costa de la Muerte está otros de los santuarios para degustar de los mejores percebes en Galicia.

Es cierto que la exigencia es extrema cuando uno se sitúa en el top. La única contestación posible es la confiabilidad incuestionable. «Para llegar a tener los que tengo he tachado a muchos de la lista», dice. Un fácil vistazo al acuario que recibe al comensal advierte de que entramos en un territorio singular. Las cigalas, que pueden lograr los 400 gramos, de O Cantil.

Dónde Y Cómo Comer El Más Destacable Marisco En Galicia

Las recetas mucho más populares son mejillones al vapor con un chorro de limón, en escabeche, a la marinera también o a la gallega -con patata, aceite y pimentón-. Todas las rías de Galicia resaltan por la calidad de su mejillón, pero si hubiese que decantarse por algún sitio preciso ese sería Lorbé (concejo de Oleiros, La Coruña) o El Grove . La referencia en la costa cantábrica gallega es este restaurante que de casa de comidas tradicional ha mutado en entre los sitios de comidas más confortables de la provincia. En el momento en que piensas en una marisquería gallega, seguramente a todos se pensamos un local familiar y lleno de tradición, con producto fresquísimo y de calidad extraordinaria.

Es verdad, una ración de unos buenos mejillones, a la orilla del mar y en frente de la puesta de sol, es un auténtico lujo. Hace 40 años, Pura y Arturo regentaban un local pequeño, casa de comidas con mínimas dimensiones, pero sin duda un espacio inusual para comer marisco. Después modificaron de local, renovaron la estética del moblaje, pero no el espíritu de su cocina, incorporándose a los fundadores sus hijos y nuevo personal de cocina. Las mesas ubicadas en una sala acristalada desde la que es imposible no quedarse mirando sus increíbles vistas. La ciudad mucho más grande de la comunidad gallega ofrece asimismo innumerables opciones donde comer el mejor marisco en Galicia. Es, indudablemente, el protagonista principal de su gastronomía, formada por centollas de la ría, mejillones procedentes de sus bateas, almejas, percebes y considerablemente más.

En él puedes disfrutar de unos exquisitos percebes, el clásico arroz con bogavante, pulpo, cigalas a la plancha, arroz con marisco o bacalao al horno. Y tampoco podríamos olvidarnos de sus maravillosas almejas en salsa de marisco. Un sitio a tener en cuenta para comer mariscada en Coruña. El restaurante Zurich es uno de las marisquerías mucho más conocidas en la Costa da Morte. Galicia es mundialmente conocida por el espectacular marisco que contienen sus costas. Almejas, mejillones, nécoras, vieiras, pulpo…las exquisiteces marinas de Galicia son muy diversas para disfrute de sus comensales.

En la Rúa Teniente Domínguez de O Grove te aguardan verdaderas exquisiteces. Penúltima parada en esta ruta por los lugares donde comer el mejor marisco en Galicia. Allí está A Centoleira y sus increíbles cestas de mariscos. Haz un poquito mucho más grande el cinturón y goza todo lo que consigas. En este momento hacia abajo para detenernos en Santiago de Compostela. En concreto en la Rúa da Raiña, donde está la Taberna O Gato Negro.

Marisquería Ríos es un lugar de siempre donde los coruñeses saben que tienen la posibilidad de disfrutar de un enorme marisco. Cigalas de lujo, zamburiñas, percebes, pulpo a la sartén, todo ello acompañado de una extensa bodega y unos postres caseros espectaculares. Si bien su localización resulta un tanto dificultosa, no podéis dejar de conocerla, ya que bien merece una visita. Estos son los 4 lugares que te proponemos en donde comer el mejor marisco en Galicia.

Marisquería Río Ulla

El gallego es un pueblo marinero que vive mirando al mar, una cultura de la que es fiel reflejo su gastronomía. Así, en cualquier rincón de la zona galaica puedes degustar los manjares de sus mares, pero como es lógico no todos proponen la misma calidad. De ahí que, te alcanzamos los lugares donde comer el mejor marisco en Galicia, así como las recetas más propias de la región. Y es que, exactamente, los más destacados meses para saborearlo son febrero, marzo y abril, en el momento en que las aguas están más bateadas.

donde comer percebes en galicia

Los mejillones en escabeche gustan bastante al visitante, igual que las croquetas de marisco, el pulpo, el carpaccio de cigala o los chipirones. Para postre, una tarta de queso con lima que hacen ellos mismos. Como piensan varios expertos gastronómicos, y asimismo muchos turistas, no hay duda de que el marisco gallego es sencillamente increíble. Dado que Galicia está, en parte importante, cercada por costa, el marisco es el auténtico rey de esta región. En verdad, es bien difícil no encontrar un restaurante que no tenga mariscos en su menú. Las estructuras en las que se cultiva, en general de madera, reciben el nombre de bateas.

Los percebes tienen la peculiaridad de medrar adheridos a rocas que son azotadas por fuertes oleajes. Por tanto, su adquisición es una labor dañina que está controlada por regulaciones estatales. Además, para mantener un adecuado balance medio ambiental, los percebeiros únicamente tienen permitido obtener 8 kg de percebe diariamente por persona a lo largo de su dañina labor. Y lo ha conseguido merced a manejar siempre y en todo momento un estupendo producto marinero, del que se aprovisionan en el vecino mercado de abastos. Un restaurante de ambiente íntimo y agradable en el que se combina piedra y madera todo ello cubierto con una cubierta acristalada que deja la entrada de luz natural.

30 años poniendo encima de la mesa lo más delicioso de la cocina gallega. Tres décadas realizando saborear los más destacados mariscos y pescados. Un lugar de comidas familiar de trato cercano y tradicional tanto en los productos como en la forma de prepararlos y presentarlos. Son los que se nombran percebes de sol, que crecen en zonas radiantes y muy batidas, y que caracterizan por su gusto delicioso, los que gozar en sus marisquerías, y que están permitidos para los más afamados sibaritas.

Todo el plantel atiende a los comensales de forma impecable y atenta, y la comida es enviada a las mesas en el tiempo justo. El símbolo más especial del peregrino asimismo tiene una calidad superior en El Grove, de la misma el mejillón. Las vieiras normalmente se cocinan a la plancha o al horno -gratinadas, en empanada o con bechamel, por servirnos de un ejemplo-. La receta gallega, lista con frecuencia en Navidad, emplea un sofrito a partir de cebolla, jamón y tomate frito para untar las vieiras y hacerlas después al horno. Y todo con las vistas espectaculares de la ría como fondo. Si puedes, trata de hacerte con entre las mesas de la terraza en el momento de hacer tu reserva.

Marisquería Ríos es un restaurante espléndido a donde acudir a comer. El comensal queda fascinado por la calidad de las zamburiñas y de los langostinos, por el hecho de que comerse pueden comerse en muchos sitios, pero con la frescura y el gusto con que los sirven en esta marisquería, ya es más bien difícil. Prueba asimismo la bolsa de hojaldre, el rape mariscado y las almejas. Como tampoco lo hará la parrillada de marisco, las croquetas y el arroz con bogavante. AdemImagen de TripAdvisorEn la Carretera Circunvalacion, 1 Paseo Marítimo de la Coruña está el lugar de comidas O Fado. Aquí lo obligado a evaluar es el arroz marinado, pero hay otras muchas exquisiteces como la empanada gallega y, evidentemente, el marisco.

¿cuáles Son Los Platos De Marisco Gallego Más Habituales?

Aquí no solo lograras gozar de un sinnúmero de bares, sitios de comidas y marisquerías, sino más bien también de su tradicional Celebración del Marisco durante ámbas primeras semanas de octubre. Por el hecho de que si hay un lujo en Galicia, es el que brinca directo del mar al plato. Pégate un homenaje a través de esta ruta YES en la que entramos en los templos del marisco. Esos locales que deberían estar señalizados en el mapa del turista y en la memoria de todo aquel que alardee de buen paladar.