Fritura de caídad y precio razonables, más que nada, teniendo en cuenta que está en el centro de la región. La Marisquería Málaga Doramar luce por sus artículos, frescos de cada día, y por su gran pluralidad en la carta. Situado en el número 46 de la calle Emilio Díaz de Málaga, en esta marisquería eligen los más destacados pescados y mariscos para luego manipularlos de forma que todo el sabor del mar concluya en su comedor y en tu boca. Si le preguntas a cualquier malagueño por algún ubicación bueno y económico donde comer pescaíto en Málaga, entre los nombres que saldrán en la charla es este, El Tintero.
Paseo Marítimo de Pedregalejo puede ser la ruta de oro para la gastronomía marinera del pescaito frito, cada paso que das encuentras un nuevo lugar de comidas para disfrutar de este tipo de alimentos. El Cabra es uno y de los mucho más famosos de Málaga, conocido tanto por los malagueños como por muchos turistas que se pasaron por su amplia y extensa terraza. Dirigido en la actualidad por la segunda generación familiar, prosigue conservando la distinción, el esmerado servicio, el entrañable trato y la hospitalidad que se buscaron en sus comienzos.
La Terraza Del Parque Es Un Lugar De Comidas Para Comer Buen Pescado En Málaga
Son famosas y únicas sus coquinas, gambas y cigalas de Málaga, gambas rojas de Garrucha, el calamar de potera y como plato estrella, la Zarzuela Godoy. En pescados destacamos el mero, rodaballo, gallo san Pedro y lenguados. La carta de vino, con más de 70 referencias nacionales y también de todo el mundo está en continua evolución a la exigencia de nuestros comensales. Cualquier fritura de pescaito, los espetos de sardinas -y algún otro pescado espetado-, el marisco, las ensaladillas de pimientos y las paellas -que siempre saben mejor en oposición al mar-. No puedes quedarte sin probar los mejores boquerones fritos del mundo, y es que no hay mejor lugar donde se frían los boquerones como en Málaga. Este modo de cocinar que a simple vista parece tan fácil, se dificulta a la hora de cocinar, sobre todo si lo que deseamos es una fritura bien llevada a cabo, fina y que no se repita tras unas horas.
Casa Juan Los Mellizos tiene una amplia carta de todas las clases, pero sus especialidades son los arroces, los mariscos y de qué manera no, el pescaíto frito que viene de la bahía. Disponen de barca donde se espetan no solo sardinas sino también múltiples variedades de pescados y moluscos. Te aseguramos también que en estos restaurantes no solo puedes pedir boquerones, también te proponen una extensa variedad de pescaíto frito, muy habitual en Málaga, aparte de mucho otra extensa variedad de la gastronomía. Situado en la conocida Playa de Santa Ana de Benalmádena, cerca del Castillo del Bil-Bil, podemos encontrar este lugar de comidas, donde tenemos la posibilidad de comer unos ricos boquerones fritos, además de pescaítos fritos, espetos, carnes a la brasa, y considerablemente más. Con una gran tradición, la Marisquería Casa Vicente ofrece un buen surtido de platos en un ambiente tradicional. Gambas a la plancha y frituras malagueñas en salones o terraza de marisquería clásica con aire marinero.
Marisqueria La Cantina
Además podemos encontrar platos ideales para comunicar como su ensaladilla rusa (campeona nacional del 3er campeonato de San Sebastián Gastronómica 2020), y platos elaborados a partir de pescados o mariscos, como la situacion del pastel de salmonete. Hueco importante tenemos que dejar para la selección de postres que se elaboran en nuestras cocinas y entre aquéllos que resalta la Crepe Suzete. En cuanto a las playas que conforman El Palo podemos encontrar amplias y dunas de arena fina que llegan hasta un mar que en esta región siempre y en todo momento tiende a estar limpio gracias a su escasa masificación. La marea de estas playas suele ser baja, con lo que es un lugar idóneo para relajarte en el mar y considerablemente más en el momento en que vas con pequeños.
Además, tiene una terraza para 50 comensales y un salón para otros 60. Les recomendamos sus tradicionales espetos, pimientos al carbón, pescados y calamares a la brasa. Marisquería Jacinto es un negocio familiar experto en pescados y mariscos. Abrió sus puertas en 2004, aunque, anteriormente, desde 1996, fue un bar próximo al actual que se encuentra en la avenida del Obispo Ángel Herrera Oria. En Fuengirola, en el año 1960, se fundó el Restaurante La Langosta. Y durante sus más de cincuenta años, este local ha trabajado para ofrecer una calidad exquisita en sus platos y, sobre todo, el más destacable gusto.
Las raciones son muy generosas, los costes ajustados y la calidad del producto magnífica. Destacan los boquerones al limón, los espetos de sardinas y la paella. El pulpo, las gambas o la ensalada de aguacate son otros de los platos que te conquistarán por la visión y sobre todo por el paladar. Junto a la Playa de este famoso barrio de Málaga, podemos encontrar este chiringuito, donde tenemos la posibilidad de comer los conocidos boquerones fritos, y toda clase de pescaíto frito, además de espetos de sardina, mariscos, paellas, y muchos más platos. Pro su lado, La Campana es una taberna típica malagueña donde ellos aseguran que se sirve el más destacable pescaíto frito, mariscos y vino de Málaga. Se encuentra situado en el número 35 de la calle de Granada y dispone de una extensa variedad de géneros de pescado frito (boquerones, puntilitas, pulpo, calamares, tortillitas de camarones…).
Chiringuito María, en el 129 de la calle Pacífico, sirve el típico pescaito frito malagueño y también pescados más grandes espetados (eso sí, estos suben más de precio). La calidad de los artículos es de primera y la relación con el valor buena. A poner énfasis además de su pescaito frito, otros artículos tan demandados y codiciados como sus pescados salvajes a la espalda o a la sal, espetos, susfamosos boquerones, gambas blancas o quisquillas de Málaga. La Freiduría Chupytira se ubica en el número 13 de la calle Tomás Echevarría. Y también suna marisquería con una gran carta de pescado y marisco que se come en un restaurante sencillo y animado con terraza. Sus comensales destacan las raciones desprendidas, el buen trato del personal y que sirven alioli sin cobrarlo de manera agregada.
Esta localidad posee hasta su propio tipo de boquerón, los vitorianos. Tras tanta fritura llegamos al “Pimpi Florida”,entre los locales malagueños con más solera, que precisábamos mencionar en el artículo. Hermanos Muñoz, es uno de esos puestos de siempre, precios económicos y excelente calidad. Esto no es un restaurante para relajarse, es para disfrutar del tiempo y la hospitalidad de los malagueños. Situado en la región de Pedregalejo posee un enclave único, sus mesas muy cerca de la playa están resguardadas por su pequeño paseo peatonal que los fines de semana se llena de transeúntes prestos a encontrar un hueco en alguna de sus pocas mesas. Aquí tenéis algunos de mis lugares preferidos que desprenden ese ámbito local y bullicioso que tanto nos agradan.
Os invitamos a evaluar esta auténtica aventura gastronómica en vuestras vacaciones en Málaga. El dueño, José Sánchez, junto con su familia, dirige este establecimiento ya hace mucho más de 30 años y ha conseguido la provisión perfecta, con pescado siempre fresco, en tanto que pasa de manera directa del Mediterráneo a la cocina. En pleno centro de Málaga, en el número 4 de la calle Pastora, nos espera la Bodeguita La Mar de Bueno donde nos hincharemos de marisco cocido al peso que regaremos con vinos de Málaga, dulces y blancos. Enamora a nativos y turistas, que llegan a la segunda ciudad más grande de Andalucía prestos a degustar una gastronomía única.
Y, en el final, a ese sitio al que semejantes intenciones tenemos de ir, no vamos, y lo clausuran, como pasó a finales del pasado septiembre con el lugar de comidas Santiago de Marbella que cerró sus puertas tras 65 años de prestar un fantástico servicio. 65 años, y en el momento en que vemos que se nos ha pasado la oportunidad, es cuando nos acordamos. Desde la temporada fenicia, con las salazones, hasta la actualidad, con los puertos pesqueros de la capital, pero también de Estepona, Vélez, Marbella y Fuengirola, el llamado de forma coloquial como \’pescaíto\’ es una de las bases de la nutrición malagueña. Controla tu saliva, haz la maleta y date un homenaje con alguno de estos restaurantes especializados en el mejor pescaíto de Málaga. Cruzando el Arroyo Jaboneras y hasta el famoso chiringuito El Tintero se extiende El Palo, otra de las mejores playas de Málaga, con mucho más de 1200 metros de anchas playas de arena oscura en las que pegarse un chapuzón es un requisito obligado. Además, estos sitios resaltan por su aire juvenil y despreocupado en los que una playlist -que va desde Los Delinqüentes o Juanito Makandé hasta Extremoduro- constituye un agradable hilo musical.
Sitios De Comidas Para Comer El Mejor Pescaíto De Málaga
De hecho, te contamos qué pueblos visitar en la provincia, cuáles son los imprescindibles si vas a visitar Málaga capital y hasta cuáles son sus mejores beach clubs pero, ¿cónde ir en el momento en que empiezan a sonar las tripas? Investigamos dónde se sirve el más destacable pescaito frito, según los pasajeros. En la carta, tal como en el expositor de género fresco que dan al cliente todos los días, se puede localizar el marisco de más calidad y calibre, tal como piezas de pescado salvaje km 0.
Este local se encuentra en el recorrido marítimo Rey de España de Fuengirola y ofrece mariscos vivos, en su mayor parte, con un surtido de deliciosos manjares marinos que siempre y en todo momento se dan a conocer en el local, y pescado de calidad. En Los mellizos son especialistas en pescaíto frito, mariscos y arroces. Situado en pleno centro de Málaga, las raciones que se sirven son generosas y el valor razonable. Se debe a todas esas pequeñas barcas cargadas de arena y leña que arden mejorando los tan famosos como sabrosos espetos. Sobran los motivos a fin de que este sea uno de nuestros destinos preferidos en España.