Ese conjunto de viviendas con tejados de pizarra se recorta contra la montaña con timidez pero con determinación. Si piensas que esta ciudad resulta atractiva en primavera, espera a verla cubierta de nieve y con las chimeneas desprendiendo ese fragancia a leña quemada que nos atrae a los que vivimos en la localidad. Si eres aficionado al deporte blanco, seguro que lo conoces pues está muy cerca de la estación de Aramón Formigal – Panticosa, el dominio esquiable mucho más grande de España. “Buen sitio para comer con unas vistas y un ambiente hermosos. Precio contenido y buena calidad de la comida. Por ponerle un pequeño “pero” a progresar…” El valle de Tena tiene varias localidades infestadas de hospedajes de todo género. Además de Sallent de Gállego, tienes extensa variedad de opciones en Formigal pueblo, Tramacastilla de Tena, Escarrilla, Panticosa, Biescas o Gavín.
Te vamos a sugerir algunos establecimientos donde comer en Sallent de Gállego, si bien en el resto asimismo te servirán un óptimo guiso de carne de jabalí o conejo, legumbres, setas o pescado de río. Su amplitud, la calidad de su nieve y su famoso après-ski, la han convertido en una referencia para los amantes del mundo de la nieve. Pero, quizás, el sitio mucho más fotogénico sea el popular como ‘Puente del Paco’, que une las dos riberas del río Aguas Limpias, y por el que iba el ‘Camino real’.
Uno de nuestros favoritos es Casa Martón , un lugar de comidas que han dejado increíble tras su reciente reforma. Es buen sitio para saborear carne o sus ricos huevos rotos con boletus y trufa. Para finalizar, en el Asador Casa Jaimico les espera comida casera, buenas carnes y un risotto con pato y boletus para chuparse los dedos. Y una referencia extra podría ser el restaurante Garmo Blanco, en la Plaza Valle de Tena, también de enorme calidad. Continuando por la carretera A-136 y una vez superada la estación de Formigal, el último hito es el Puerto de Portalet, el paso fronterizo entre España a Francia. Un puerto de montaña a 1.794 metros de altitud que une los valles de Tena y Ossau.
Las primordiales visitas de interés en esta localidad son la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el conocido como “Puente de Paco”, la torre de los Martón, la plaza principal y el Gigante de Sallent. Lo perfecto, después de pasear por el pueblo, es proseguir alguna ruta senderista por los alrededores, como la que transporta hasta el embalse de Lanuza. A espaldas de Sallent de Gállego, en la zona alta, se abre el ibón de Respomuso, a más de 2.100 metros de altitud. Si bien el ibón fue modificado artificialmente para convertirlo en embalse, la ruta hasta aquí no ha perdido su singular hermosura.
Donde Comer
“Rincón agradable para tomarse una copa después de cenar.Buen ámbito, buena música y buenísima atención del personal que nos hace muy buenas…” “Ambiente inusual. El trato delicioso. Un lugar muy divertido para cenar. ..picotear…o tomar una copa en un ámbito único. Muy muy…” “Un restaurante libanés genuino. Modelos de calidad cocinados en el día. Todo lo que hemos pedido se encontraba riquísimo y el trato recibido fué…” Para llegar a Sallent de Gállego las mejores opciones son ir en vehículo o en autobús , porque la estación de tren más cercana está en Huesca, a unos 70 km. Si vas en automóvil, tienes que llegar hasta la A-136, que es la vía que te dejará en el mismo pueblo.
Para ejercer sus derechos, diríjase a nuestro servicio de atención al usuario. Más información sobre el tratamiento de datos por la parte de Michelin aquí. Para finalizar, y para tomar unas porciones o picar algo, El Lugar, a la entrada de Sallent es el sitio perfecto. Un tradicional en Sallent que tiene un comedor montañés la mar de coqueto.
Canfranc, La Estación De Ferrocarril Mucho Más Bonita De España
“Hemos comido hoy realmente bien. Tiene muchas opciones sin gluten para celíacos e indican en una carta adaptada lo que se pude…” “De los mejores lugares para comer en Formigal, todo muy rico, excelente servicio y…” “Buenísima la hamburguesa completa, ámbito relajado con buena música de fondo. Un sitio recomendable para pasar un buen…” “Un ambiente y un entorno, de ensueño..para leer, charlar, gozar de los vinos que nos recomienda Luis, y asimismo de la carta de…”
Pero si quieres ir, y tras acabar la temporada de verano, tendrás que aguardar a que lo reabran nuevamente en el último mes del año con la llegada de la nieve. Pero lo mejor es que en este hermoso pueblo del valle de Tena, aparte de cantidad, asimismo hay mucha calidad. “Nos ha gustado el restaurante, excelente calidad y servicio a un precio justo, el personal amable y…” “¡Espectacular! Relación precio calidad increíble. Menú muy variado y artículos de alta definición. Servicio inmejorable. Si disfrutas la carne a la…” “Pequeño bar lugar de comidas o bar tipo taberna con mesas se madera y decoración propia de este género de local hay platos combinados, tapas bocatas…” “Enorme hallazgo! Un ubicación acogedor con una comida increíble, de forma especial el tabulé, se encontraba increíble. Un trato que además de esto es inmejorable….”
“Un enclave inigualable, el servicio muy rápido y muy atento. Comimos tapas al centro para picar. El churrrasco de ternera y el arroz con leche…” “Lugar precioso, si bien hoy no fué el día correcto por el mal tiempo. Todas y cada una de las mesas están en el exterior. Precios algo superiores, pero…” El Festival Pirineos Sur, destinado a distintas culturas, tiene rincón en la población de Lanuza, que coloca un impresionante escenario flotante sobre el embalse, y en algunos escenarios de Sallent de Gállego. Se acostumbra celebrar en el mes de julio y acoge cada año a miles de visitantes. Sallent de Gállego es un buen punto desde el que emprender ciertas visitas y excursiones. Las mucho más obvias son las que conducen hasta los picos e ibones mucho más próximos.
Desde el punto y final se ve Lanuza, donde todos los veranos se ubica el escenario primordial del festival de música Pirineos Sur. Se puede volver por exactamente el mismo lugar o continuar el contorno del embalse, lo que extiende un tanto más el recorrido. Sallent de Gállego pertence a las principales localidades cercanas a la estación de esquí de Formigal-Panticosa, entre las más enormes de España. Un dominio esquiable con 182 km y 147 pistas repartidas en dos campos, Formigal y Panticosa. El sector Formigal, con cuatro vales y 143 kilómetros esquiables, es el primordial y dista a apenas seis km de Sallent, continuando la carretera que conduce al Puerto de Portalet y a Francia.
“Cena exquisita y atención inmejorable. Los platos elaborados con mimo. Nos atrae la comida libanesa y hemos ido a distintos restaurantes pero Los…” En esta selección de direcciones de Sallent tampoco podían faltar el Tres Quiñones, un restaurante de comida mediterránea y elaboración casera con productos de primera calidad, ni la terraza del Hotel Balaitus. Allí, hay imprescindibles como la hamburguesa especial, las patatas bravas, la longaniza de Graus, las verduras en tempura, o la ensalada de pato. Como conclusión, tomarse un gintonic en esta terraza es todo un placer.
Qué Puedes Observar En Sallent De Gállego
“Negocio Familiar con una terraza amplia y extensa, se come y se cena bastante…” “Muy bien, íbamos a la aventura y acertamos de pleno. Probamo el caldo que nos dio la vida, bocata de calamares y platos combinados. Todo riquísimo y…” “Desayunamos en este lugar de comidas,después de venir de Francia ,un desayuno muy bueno un trato perfecto sin duda lo sugiero al 100×100,venimos de…” “Excelente bar, pub y sitio de encuentro. Está medio escondido, por estar en la parte posterior de un edificio, y es pequeño, pero también es parte de…” “Sin duda el mejor plan para el Domingo, esquí , baño termal y cena en El Ubicación de Sallent…. . El resto lo decide cada uno!!! Trato verdaderamente…” “No puedes proceder a Sallent sin pasar por este lugar tan encantador, bellisimos dueños y enorme ambie…”