Garganta La Olla Donde Comer

En la calle del Chorrillo hay varias casonas señoriales de los siglos XVI y XVII, entre aquéllas que resalta la Casa de la Muñecas. Cuenta la historia de historia legendaria que era aquí donde residían las fanaticos del séquito que acompañaba a Carlos I a lo largo de sus últimos años en Extremadura. La herencia judía es importante en Garganta la Cazuela, como podremos revisar paseando por el Vecindario de la Huerta. No se debe dejar de visitar la Iglesia de San Lorenzo, del siglo XV, que guarda una interesante compilación de arte espiritual. Y la espectacularidad de la naturaleza que rodea al pueblo tiene en las piscinas naturales de las Piletillas de Abajo, a un quilómetro, una de sus mejores muestras.

Por este y por otros fundamentos las comidas tienen un valor añadido en nuestro municipo.

Dónde Comer En Garganta La Cazuela

En el dintel de piedra podemos consultar la muñeca vestida con el traje tradicional que da nombre a la vivienda. Tiene hasta una zona acondicionada como estacionamiento que está justo al lado de la plaza principal del pueblo. Tras la Plaza Mayor, en la calle Toril, podemos conocer el Museo de la Inquisición, un museo macabro con los aparatos y artefactos que empleaban la Inquisición en sus torturas. El desenlace de la calle nos lleva a la Plaza diez de Mayo, plaza Mayor de la villa presidido por el pilón típico de la Vera y el edificio del Municipio a un lado. Cierra la plaza la Casa Parroquial , la Casa de las Mozas de la Fortuna (otro de los prostíbulos de la villa) y la Oficina de Turismo. A la entrada del pueblo tenemos la ermita del Santísimo Cristo del Humilladero , esta ermita está construida en solo una nave, siendo lo mucho más representativo el altar de azulejos de Talavera y el escudo fechado en 1560.

Mucho más adelante contamos la curiosa Casa de la Peña, cuya imagen forma parte del escudo del pueblo. En el número 3 de la calle Chorrillo, se encuentra una vivienda azul, llamada la Casa de las Muñecas. Era uno de los prostíbulos mucho más frecuentados del pueblo donde iban los soldados de Carlos V en el momento en que se encontraba el rey en el Monasterio de Yuste.

Restaurantes Relevantes

Proseguimos por la calle hasta la Casa de Félix Mesón Gómez, con su escudo de piedra en la testera. Degustación de los mejores platos de la gastronomia Extremeña, con productos locales y de la tierra. Somos ciudad rica en materias primas, merced a nuestro microclima único y la gran abundancia de agua. Esto deja que se logren cultivar la enorme mayoría de los artículos con exito.

garganta la olla donde comer

En Garganta la Cazuela vas a encontrar una amplia pluralidad de bares y lugar de comidas donde podrás comer. Nos caracterizamos por una comida de calidad desarrollada con la máxima atención y cariño. Disfruta de los platos propios de la región entre otras muchas opciones de la carta. En otro lado hay una zona de acceso más complicado, con cascadas y pozas en un entorno chulísimo. Nos adentramos al barrio de la Huerta, uno de los rincones más bonitos del pueblo, compuesto por viviendas que mantienen la arquitectura tradicional de entramado de vigas de madera, soportales y balcones llenos de flores. Un pueblo precioso con un encanto particular, y que nos ha sorprendido todo lo que hay en el….recomendable el poder visitarlo,…

Los Mejores Sitios De Comidas En Garganta La Cazuela

Tras la Reconquista Alfonso XI como Rey de Castilla cede esta población junto con 2 pueblos más de la comarca a los Infantes de la Cerda, perdiendo así Plasencia jurisdicción sobre esta villa. Más tarde por compras, cambios o herencias pasa a pertenecer al marquesado de Villena que ejerce sobre Garganta la Olla solo jurisdicción civil y criminal. Plasencia no se resignó a perder el villazgo y por ello en 1492 los garganteños se hicieron fuertes en las murallas de la ermita de San Martín. Hace dos años de visita por el Jerte y Yuste y sendero de Jarandilla de la Vera,lo visitamos y nos encantó. Entre la Sierra de Gredos y el fértil valle del río Tajo podemos encontrar la ciudad toledana de Oropesa, villa medieval salpicada de monumentales conventos, iglesias y palacios. Nos dirigimos a la calle Llana, para ver la Casa Carvajal, la única vivienda del pueblo con escudo nobiliario en la fachada.

En la comarca de la Vera, la ciudad de Garganta la Cazuela es un museo al aire libre de la mejor arquitectura verata, que tiene en el castaño –abundante en las tierras del término municipal– su material de construcción mucho más empleado. Causas hay de más a fin de que el pueblo haya sido proclamado Conjunto Histórico-Artístico. Tiene varios sitios donde comer realmente bien a precios asequibles, aunque casi siempre llenos a pesar de ser un pueblo tan pequeño.