Su cocina es de mercado, desarrollada con modelos frescos; presume de sensacionales vistas a su entorno natural. Los más destacados sitios para comer o cenar de El Castell de Guadalest son Nou Salat en relación a precio medio y El Mirador De Guadalest si hablamos de baratos. En los alrededores del Valle de Guadalest, está la Sierra de Aitana, que cuenta con distintas rutas y panoramas muy diversos en los que puedes disfrutar de recorridos con vistas al valle.
Las fotografías que puedes llevar a cabo del embalse son excelentes. De origen y raíces musulmanas, este pueblo se considera como entre los más bonitos de España. Haremos un recorrido por todo lo que hay que ver en Guadalest.
Qué Ver En Guadalest
Como acompañamiento de los platos habituales que te recomendamos comer en Guadalest, puedes escoger un buen vino. O quizá prefieras un Vino Valencia, también con D.O. Y ya tras comer, puedes regalarte una copa del famoso Cantueso Alicantino, licor con D.E. En esos establecimientos en que lo brinden eso señala que tienen dueños locales y son sitios aconsejables para comer en Guadalest. Se encuentra en la entrada del pueblo, a unos cien metros del parking. Es un restaurante acogedor, donde se sirve buena comida de la zona y con platos rebosantes.
Palouet de Segarra es un lugar de comidas cerca de Castell de Guadalest, concretamente en la localidad de Palouet a 44.79 Kms. Bodega Museo Maserof es un lugar de comidas cerca de Castell de Guadalest, en concreto en la ciudad de Jalón a 14.26 Kms. Il Segreto es un restaurante cerca de Castell de Guadalest, concretamente en la localidad de Gandia a 35.79 Kms. Sidrería Gigia es un lugar de comidas cerca de Castell de Guadalest, en concreto en la localidad de Xàtiva a 44.37 Kms.
Auténtica Cocina Clásico Y De Proximidad Del Valle De Guadalest
Muestra una gastronomía acorde con el propio carácter de su entorno natural. Puedes comenzar degustando un plato de arroz.Lo puedes acompañar, por poner un ejemplo, conalubias y nabos.Es una receta muy popularizada a la hora de comer en Castell de Guadalest, si bien no la única desarrollada con este popular cereal. Estos son sitios donde puedes estar en pleno contacto con la naturaleza. El pueblo está repleto de tiendas de artesanía, museos y sitios de comidas, lo que unido a las calles empedradas, le dan un aire muy particular y medieval.
Otro plato local que comer en Guadalest es la olleta de blat, un guiso elaborado con alubias, morcilla, acelgas, calabaza, patatas y trigo. Es un plato de cuchara ideal para las bajas temperaturas invernales. Lugar de comidas familiar especializado en Carnes a la Brasa y cocina tradicional.
Hay una amplia terraza y jardín, perfecto para comer o cenar en verano a la sombra de los nispereros. Su crónica comienzó en un pequeño lugar de comidas en el Castell de Guadalest, donde continuaron 29 años. Existen algunas opciones para comer Guadalest según la tradición gastronómica de las tierras interiores de la provincia de Alicante. Asimismo hay muchas de cocina ‘basura’ que aconsejamos evitar.
«L’olleta de blat»,y todo tipo de arroces elaborados con modelos naturales hacen las delicias de los turistas. Como veis hay un montón de cosas que ver en Guadalest y en sus aledaños. No es el típico pueblo que te recorres en un día. Si disfrutas el senderismo y la naturaleza puedes pasar unos días por allí a la perfección. En turismo, diferentes carreteras llevan al pueblo, como la CV-70, desde Benidorm, la CV-755 desde Altea y la CV-70 nuevamente, desde Cocentaina.
Guadalest pertence a las joyas mejor guardadas de la provincia de Alicante y que te sugiero visites, sí o sí. Puede ser una excursión perfecta de un día si has ido a pasar unos días en Alicante o Benidorm. O si, como a nosotros, eres de los que disfrutas recorrer la provincia, apúntalo en la agenda como destino obligación.
A su vez, buses de distintas compañías, como Llorente Colectivo o Alsa, tienen rutas al pueblo desde Benidorm y Alicante. Con nuestra completísima guía, el navegante encontrará la mejor oferta turística de sitios La suma de todo es en Castell de Guadalest y sus alrededores. La gastronomía del Valle de Guadalest es una sección fundamental de nuestro patrimonio. Muchas viejas recetas de la tradición oral se han recuperado singularmente en los últimos años merced al trabajo de todos los profesionales de la región. El abuelo de Paqui adquirió esta antigua casa y su padre Paco la transformó en el bar del pueblo.
Añadir España Fascinante Como Acceso Directo
En relación comienzas a entrar ahora tienes la sensación de regresar atrás en el tiempo. El Castillo de San José, también conocido como el Castell de Guadalest, se encuentra situado sobre una gran roca en la parte mucho más alta del pueblo. Con fecha de construcción en el Siglo XI, fue base de las tropas musulmanas previo a la reconquista. El lugar de comidas conserva la esencia de las casas típicas alicantinas. Por cuestiones del destino y necesidad de superar, se transladaron al ayuntamiento de Benimantell iniciando un nuevo emprendimiento con el lugar de comidas Mesón Ca Rafel.
Entre los restaurantes de Guadalest destacan las viejas ventas que nos deleitarán con la cocina tradicional de la montaña de Alicante; mezcla de sabores del mar, la montaña y también predominación árabe. Xorta es otro establecimiento a tener en consideración en el momento de comer en Guadalest, tanto por su ambiente y trato próximo como por su cocina, experta en todo tipo de recetas tradicionales de estas tierras. Nou Salat pertence a los sitios de comidas con mayor reconocimiento en la ciudad.