Javea Donde Comer

Te van a ofrecer una solución idónea para cada temporada, y se resaltan sus setas para los meses de frío, o los deliciosos pescados. Los pescados que te sirven en este lugar de comidas están sacrificados bajo la técnica ike-jime, que es de Japón y que te dará una gran experiencia. Es un restaurante que se ha convertido en un clásico que no te puedes perder en Jávea, y que tiene una terraza que bordea el canal del puerto deportivo. Desde allí vas a poder tener unas vistas fantásticas de la bahía mientras que disfrutas de unos platos exquisitos.

javea donde comer

Sin duda son delicias que no te dejarán indiferente, y que te harán tener una experiencia gastronómica única. Lugar de comidas con raíces franco-belgas amoldado a los productos mediterráneos. Especialidades en carnes y pescados como la lubina asada con hinojo silvestre y para los fanáticos de la carne roja el Chateaubriand, ambos en costra de sal. Si te adentras en el casco histórico de Jávea no puedes dejar de visitar el Volta i Volta.

Mapa De Sitios De Comidas De Javea

Estos guisos son muy recurrentes en la cocina de Jávea, y en la mayoría de los casos mezclan patata con cebolla y tomate. Además de esto, se agregan algunas condimentas, así como rape o pulpo, lo que hace que sea un plato muy tradicional de la región. Un fallo lo tiene cualquiera y no vamos contra estos restaurantes que está probado que en todos se come bien. Tendemos a comentar más lo malo, por un cabreo, que lo bueno o interesante. Local de moda tras su nuevo emplazamiento, en el Carrasco. Chalet amplio donde sirven comida moderna en base a tapas muy desarrolladas.

javea donde comer

Arroces y pescados y las tapas típicas de la zona son las propuestas de este típico restaurante. Entre el puerto y el arenal en la playa del Benisero, a pie de playa, uno al costado del otro, 2 puestos clásicos donde asimismo se puede comer, y tomar una copa. Situado en pleno casco viejo, calle mayor, en una antigua tienda de telas de 1880. Arroces, fideguá, pescados, carnes, cocas tradicionales de Xábia, ensaladas, tostas… Un bistro mediterráneo que no descuida las carnes. Estos 4 sitios de comidas que recomendamos en el casco antiguo basan su oferta gastronómica en tapas populares y modernas. Asimismo mencionados por la guía Michelín como Plato Michelín, cocina de calidad, hay otros tres sitios de comidas en Jávea, situados todos en la zona de la Playa del Arenal.

Amplitud Para Gozar

Entre Benitatxel y Jávea está el Club de golf Jávea. En su retaurante, con menús de 15 y 20€, puedes degustar platos elaborados y arroces, pescados y carnes. En esta región, al lado del paseo David Ferrer, podemos comer en restaurantes de comida rápida con agradables terrazas, y que son especialistas en desayunos y brunch. Entre el pueblo y el puerto de Jávea, en la carretera del Plá, o del Cabo de La Nao, poseemos dos tradicionales sitios de comidas, con mucha solera, donde se cocinan arroces y tapas propias de la zona.

Está situado en la región del Arenal y en oposición al Parador y cuenta con una terraza que bordea el canal del puerto deportivo \’Marina Nou Fontana\’ desde la que se diviértete con unas vistas privilegiadas de la Bahía. Su cocina es de raíces franco-belgas pero la han adaptado y fusionado con platos de la terreta y a los productos mediterráneos de proximidad. Su oferta gastro es creativa donde destacan las harmonías entre artículos. La Gastronomia de JaveaXábia es Gastronomía de la Mar_ Su costa tan especial influye claramente en la cocina xabiera, primordialmente marinera y tradicional, merced al Pescado y marisco de la bahía de Xàbia. La riqueza del producto de la mar se hace patente en productos como los erizos de mar, los salazones y platos marineros como el Suc Roig y el Cruet de Peix. Durante el año se efectúan diferentes acontecimientos de gastronomía Xábia al Plat, Tapeo Xàbia Histórica o La Mar de Tapas.

El lugar de comidas tiene una Estrella Michelin y proporciona entre las gastronomías mejor valoradas de la Comunitat Valenciana. Consiguen llevar al extremo la innovación manteniendo la tradición, hacen propuestas futuristas pero sin perder los orígenes. Tendrás que aguardar un tanto para probarlo por el hecho de que en este preciso momento está cerrado, por la temporada baja de final de otoño e invierno. Allí te marchas a encontrar con todos y cada uno de los arroces que te logres imaginar como la paella, el caldoso, el meloso o el arroz al horno. También algo propio de la zona es disfrutar de una paella de boquerón y espinacas, de coliflor con bacalao o el arroz a banda.

Uno no puede irse de la Marina Alta alicantina sin probar el pulpo seco. Venta de Posa, un lugar de comidas en las faldas del Montgó, lo realiza espectacular. El pulpo se deja colgado en unas cuerdas de tender a lo largo de una semana. La brisa marina seca las patas del pulpo y después se dora a la brasa para servirse después con un buen chorro de aceite de oliva por arriba. Si eres de rascar en la paella y de succionar hasta la última gota de la cabeza de una gamba, Jávea es uno de esos lugares que vas a deber conocer por lo menos una vez.

Dos sitios de comidas con mucha tradición y también historia que jamás defraudan. Siempre y en todo momento con productos naturales de la zona, nuestra especialidad en paellas y fideuàs es conocida por cientos de clientes que nos muestran su lealtad año tras año. Los dos espacios están en el interior de Hotel El Rodat.

Este pertence a los modelos más deliciosos que podrás gozar en Xàbia, ya que tiene un sabor fantástico. Esta se hierve en agua de mar, para que mantenga todos sus jugos íntegros, de esta manera podrás disfrutar de una comida realmente especial. Se encuentra dentro de las exquisiteces que no te marchas a estimar perder, y consisten en masas de harina de trigo, las que van acompañadas con verduras o salazones de pescado. Estas son horneadas, y sin duda te darán una experiencia gastronómica realmente única e inigualable.

Restaurantes

La paella valenciana, el pescado de la bahía, la gamba roja y las cocas son los enormes protagonistas de los fogones de la región, donde se junta lo más sabroso del mar con lo destacado de la tierra. Ahora, te aconsejamos seis sitios de comidas en Jávea y aledaños que probablemente no aparezcan en los primeros puestos de los rankings habituales pero que dan unos platos para lamerse los dedos. Y en un rincón del recorrido Noray, con unas vistas espectaculares. Proporciona el Noray gran variedad de arroces, carnes, pescados y cocina mediterránea de autor. Pocas experiencias superan a una aceptable comida al lado del mar y la carta del restaurante Embruix en Jávea es una de ellas.