Su imagen está lejísimos de ser la presente gracias a los continuos arreglos completados durante los siglos. Al principio del paseo podemos encontrar el cerezo del Puente de las Cabras y peral, el cerezo fue plantado a inicios del siglo XX, tiene 120 años y una altura de 14m. El peral tiene una edad estimada de 200 años y una altura de 18m, un maravilloso ejemplar del cual se dice que son tan ricas sus peras, que le hicieron una jota en el cancionero popular del pueblo.
Más allá de que es cierto que la lista de hoteles en La Hiruela no es demasiado extensa, debido al reducido tamaño de la población, sí contamos con 2 establecimientos bien interesantes donde pernoctar. En la situacion de la localidad que el día de hoy nos ocupa, y gracias a sus pocas comunicaciones de transporte publico, la opción mejor para visitarla es, indudablemente, el vehículo. Además, esto nos permitirá recorrer y visitar puntos de interés a los que no podríamos acceder andando. 2 exposiciones en conjunto que no puedes dejar de conocer si pasas unos días en este acogedor concejo de La Hiruela. El Molino de La Hiruela tiene sus primeros entendimientos históricos por el siglo XVIII, pertenecía a una propiedad en común hasta el año 1888, en el momento en que fue conseguido por un vecino de un pueblo próximo.
O Muestra Sitios De Comidas Cerca De
Encontramos diferentes sendas a realizar en La Hiruela, específicamente son 4 sendas en las que disfrutar del fantástico entorno natural. Respirando el aire fresco de La Sierra Norte de La capital española, y que no tenemos la posibilidad de de dejar de ver ni realizar si visitamos este pueblo de la comunidad de La capital de españa. La primera cosa que hay que ver y llevar a cabo en La Hiruela, es comenzar por recorrer su maravilloso pueblo, en él vamos a encontrar calles rodeadas de árboles frutales y arroyos que acompañan el recorrido. Reconforta su sonido, transmite paz y calma, mientras que observamos su arquitectura tradicional, estupendamente conservada e igualada en todo el paseo. Casa Rural el Bulín de La Hiruela tiene tres casas rurales para capacidad de 4 a 6 personas. Clemente 1 y 2, y La Fragua, en ellas vamos a poder disfrutar en compañía de todas y cada una de las ocupaciones que hay.
Hasta llegar al valle de La Umbría donde comenzaremos el descenso por la pila de riego hasta el pueblo. Ubicada en la entrada del pueblo y con una decoración muy vigilada, el hotel casa rural Aldaba es perfecto para parejas puesto que las habitaciones están especialmente cuidadas al detalle. Podrás reposar y tranquilizarte en estas viviendas rurales que preservan todo el encanto de la arquitectura de la zona. Pocos sitios vamos a encontrar en esta provincia con mejores condiciones para gozar del turismo activo, la naturaleza y el deporte. En el año 2002, y con el objetivo de poder educar a los turistas el verdadero modo de vida de sus antepasados, se construyó este museo etnológico. Ya mucho más alejados del pueblo, metidos en las rutas de La Hiruela, sendas que no podemos dejar de ver ni realizar, puesto que son recorridos rodeados de cultura y encanto.
El Museo Etnológico
No dudéis en conocer sus instalaciones para averiguar todo lo relacionado con el turismo en La Hiruela. En esta ciudad, vamos a encontrar la Oficina de Turismo de la Hiruela en la calle Herrería 2. Una vez más os recomendamos de forma encarecida acudir a la Oficina de Turismo de la Hiruela, como hacemos en todos y cada uno de los pueblos que visitamos. En el año 2007 se efectuó una de sus última restauraciones y arreglos, ya que su cubierta, muy deteriorada, filtraba agua, que acabaría por estropear claramente el interior del templo.
Ya en el año 2006, el Municipio escoge construir la Carbonera de la Hiruela, para mostrar a vecinos y visitantes el que fue el modo perfecto de vida de sus antepasados hasta mitad del siglo XX. Sus pequeñas ventanas nos señalan que cualquier medida es buena para eludir que entre el frío. Pocos ejemplos como este vamos a encontrar en la Provincia de La capital de españa, puesto que las peculiaridades habituales de este pueblo fueron prácticamente inalteradas. El estilo típicamente serrano de las viviendas, construidas eminentemente en piedra, adobe, madera y pizarra, nos hacen imaginar la crudeza que los inviernos tienen que tener en estas latitudes. A continuación, les garantizamos un breve catálogo con los hoteles en La Hiruela más aconsejables. No dudéis en contactarnos para conseguir descuentos y precios mucho más económicos en la reserva de hosting vacacional.
Podremos encontrarla en el punto neurálgico d ela población, la Plaza de San Miguel, donde transcurre parte de la vida popular de sus vecinos. De estilo baroco, este edificio de una sola nave, espadaña y arco triunfal, presenta interesantes frescos en el techo y una capilla con bóveda de cañón. La Hiruela pude alardear de tener el único molino que todavía efectúa su tarea en la Provincia de Madrid.
Es un espectáculo de la famosa como “Arquitectura Negra”, tan que se encuentra en las provincias de Guadalajara y Segovia. Afortunadamente, La Hiruela ha resistido las transformaciones del urbanismo moderno, y puede presumir de ser entre los pueblos mejor conservados de todo Madrid. Un cerezo de principios del siglo XX y un peral de 200 años ejercitan de guardianes eternos de la aldea, con sus más de 14 metros de altura. El hecho de que permaneciese tan apartada durante décadas, debido a su ubicación, preservó la pureza de su arquitectura y su ambiente, solamente editados por la modernidad. Podemos decir que nuestro protagonista de hoy es uno de los más importantes representantes de los populares como “pueblos negros” de La capital de españa. Con el buen tiempo puede ser una buena idea tomar algo en su terraza disfrutando de las vistas del casco.
Anteriormente venían a por él de todos los ayuntamientos lindantes para llevárselo en grandes proporciones. Varios molinos a lo largo de la posguerra han quedado inhabilitados, pero solo ciertos sostuvieron su actividad en la sombra gracias a su localización mucho más esconde, en rincones apartados de las zonas recorridas. No cabe duda que lo principal que podemos ver y llevar a cabo en La Hiruela y como principal deporte a practicar es el senderismo.
Estas sendas en la Hiruela son de contrariedad simple, con lo que vas a poder hacerlas sin precisar estar muy en forma, acompañado de familiares y niños. El Colmenar clásico de La Hiruela, está ubicado muy cerca del Molino de La Hiruela. En un ambiente único debido al conjunto de vegetación y estética de las colmenas.
Con la estación de esquí más importante de la Provincia de La capital española y un hermoso casco viejo, el pueblo de Navacerrada es uno de los destinos más visitados de la Sierra Norte de la Red social. El Museo Etnológico de la Hiruela se construye en el año 2002 con fondos europeos y madrileños, como homenaje a la tradición y el legado histórico de esta ciudad. Es una población pequeña, por lo que recorreremos sin problema su trazado urbano, contemplando la fantástica arquitectura clásico de la zona, fundamentada en la piedra de laja de pizarra, la madera y la teja. El muy bello y protegido ambiente natural de esta población nos ofrece una ocasión espléndida para desconectar de las preocupaciones del día a día y del agobio de la vida rutinaria.
No se tiene información fidedigna sobre el origen del pueblo de La Hiruela, pero se estima que debió producirse entre los siglos XII y XIII, posteriormente al proceso de la Reconquista. La decoración del Bar-Restaurante La Hiruela se caracteriza por ser muy acogedora y de ambiente familiar. Su disponibilidad es plena, puesto que está abierto todo el año aunque con distintas horarios según la temporada. En la planta de arriba vamos a encontrar una reconstrucción de una casa rural que data del siglo XVIII, con unos 1000 artículos , fotos, y una guía auditiva que nos explica cada una de las estancias. La Carbonerala realizaron los vecinos, que son los auténticos especialistas en el carbón.
Proseguimos siguiendo la senda del caz que lleva al molino Harinero y su zona recreativa y de descanso, la que no nos dejará indiferentes debido a su cuidad belleza y las aguas cristalinas del río Jarama. En esta ruta asimismo tenemos la posibilidad de visitar El Colmenar donde se recolectaba la miel en un leño de roble y una tapa de barro. Parte de la calle Herrería o calle del Frontón, era el paso de las caballerías que llevaban a las eras el cereal. El paseo ofrece un aroma exquisito a mejorana, una hermosa panorámica del valle del Jarama y los robledales que la rodean.
Tiene distintas sendas, todas ellas para no perderse ya que no te dejan indiferente. Están repletas de historia, la crónica de un pueblo escondido entre montañas, con un increíble nivel gastronómico gracias a sus recursos, con prominente nivel cultural debido a lo poco explotado que está. Si lo que buscas es pasar unos días de calma, y necesitas un hosting conveniente a tus necesidades, en este pueblo vas a encontrar múltiples opciones que se adaptarán de manera perfecta a ti. Tiene una región de bar y otra de restaurante, también tiene una gran terraza ideal para grupos o familias terminadas. Tienes mas restaurantes cerca de aqu, en El Cardoso de la Sierra, Campillo de Ranas y Manjiron. El pueblo de La Hiruela puede alardear de ser entre los mejor preservados de la Provincia de Madrid, puesto que apenas fué perturbado por el urbanismo y la modernidad.