Patones Donde Comer

La cocina del restaurante El poleo de Patones es creativa y tienen alta calidad en sus modelos. Hablamos de comer bien, pero si lo que deseas es picoteo asimismo cuentan con distintas opciones como tomarte un vino con diferentes raciones, y gozar de una manera menos seria de su gastronomía. Si decides conocer este maravilloso rincón, desde PueblosDe te recomendamos que lo hagas en días laborables si deseas realmente poder gozarlos con tranquilidad. Los fines de semana es tanta la afluencia de turistas que si te descuidas no lograras disfrutar de ninguno de sus restaurantes, en tanto que andas todos completos con reserva adelantada. Unos entrantes que te sorprenderán, carnes de la zona de la más alta definición y unos postres caseros que pondrán el broche final a una velada impecable. Le exponemos un listado con los lugares que ofrecen servicios gastronómicos, en Patones y en sus aledaños, si desea más información puede pulsar en cada fotografía o título del restaurante en concreto.

En el embalse del Atazarpuedes practicar deportes de agua como piragüismo y candela. El antiguo lavadero de Patones de Arriba es una edificación destinada al lavado de la ropa y consta de dos partes, una para el lavado y otra para el aclarado. El agua del lavadero es la que llega sobrante de la fuente que se encuentra justo al lado de éste.

patones donde comer

Atraviesa Patones de Arriba hasta llegar al lavadero y la fuente novedosa. Avanza a través del riachuelo por el bosque de ribera donde observamos todo tipo de plantas de la región. Ascendiendo hacia la izquierda podemos encontrar el GR 300, si lo proseguimos en 1,5 km encontramos el paraje de San Román, donde observamos una ruina de tinado, viejo refugio de pastores. Continuamos en ascenso hacia peña escrita, una piedra algo escondida entre arbustos, más adelante, y dejando a un lado el mirador, podemos encontrar el Cancho de la cabeza. Desde la cima observamos unas vistas espectaculares del embalse del atazar.

Hotel Rural El Tiempo Perdido

En un enclave singular, a tan sólo 76 Km de La capital española, podemos encontrar una preciosa ciudad escondida en lo alto de la montaña llamada Patones de Arriba. Tiene un total de 553 habitantes delegados entre Patones de Abajo, pueblo que podemos encontrar de sendero hacia nuestro destino, y Patones de Arriba. Con una superficie de 34,50Km2, es un genuino deleite para la visión y los sentidos. Comenzó tan solo con 7 pobladores que fueron emigrando al formarse Patones de Abajo, quedando descuidadas las edificaciones más antiguas.

Para los fríos días de invierno el local goza de una clásico chimenea que da ese calor con encanto que no solo los más románticos van a saber apreciar. Pero además de esto para escapar del calor del verano cuenta con una fría terraza en la que gozar de la paz de Patones. Proponen dos menús, de 20 y 25 euros respectivamente, que incluyen muchas de las deliciosas recetas habituales de la zona. Proponen recetas habituales de la región, preparadas en su horno de leña, brasa etcétera. Se especializa en comida tradicional de la región, menú serrano por 18,50 euros que incluye muchas de las exquisiteces que uno espera disfrutar en un pueblo de estas características. Este lugar, de un encanto especial, se enmarca en plena naturaleza, por lo que es una opción perfecta para desconectar, relajarse, y entrenar ocupaciones de turismo activo como el senderismo.

Hallarás diferentes sitios de comidas donde gozar de la gastronomía de la tierra. Y si prefieres pasar unos días en este maravilloso rincón, asimismo existen distintas hoteles y casas rurales donde alojarte. En Patones de Arriba no solo podemos visitar sus calles y disfrutar de su extraordinaria gastronomía. Asimismo tenemos la posibilidad de pasar unos días en sus fantásticos alojamientos rurales, Hoteles rurales, Casas rurales y así exprimir por completo las maravillas que nos da este ambiente privilegiado.

El Rincón De Patones 65

La Casa Rural El Cobijo tiene tres plantas donde están las diferentes estancias. El trato del dueño es muy agradable, siempre a disposición de cualquier necesidad. Inaugurado en 2015, su especialidad son las carnes a la brasa hechas en carbón de encina. En el lugar de comidas El Lavadero de Patonestambién vas a poder degustar la gastronomía de la región y productos de temporada. Sus calles y sus paisajes lo hacen que todo ello nos resulte un genuino museo al aire libre.

patones donde comer

Todos ellos se encuentran en Patones de Abajo, ya que la sección de ‘A la Carta’ se la dedicamos al vecino de Arriba. Enclavado en la Sierra Norte, el pueblo de Patones divide su núcleo urbano en dos pero mantiene unida su tradición culinaria. Lo que hay que degustar en Patones queda unido a la tradición castellana y su extensa variedad de modelos habituales. Es el embalse más esencial de la Red social Madrileña, ya que provee medio agua que consumen los madrileños.

Este establecimiento puede alardear de haber sido el primer lugar de comidas en abrir en Patones de Arriba. La sopa y los asados castellanos, migas con uvas, caldereta de cordero, legumbres y hortalizas de la zona, como los judiones, o carnes a la brasa de las ganaderías cercanas son algunos sabrosos ejemplos. Los afortunados viajeros que se dispongan a comer en Patonesde Arriba saborearán exquisitos platos propios de la cultura madrileña y castellana. Toda esta tradición y costumbres son agarradas por los sitios de comidas en Patones de Arriba que hoy rinden homenaje con mimo al legado de su tierra y sus ancestros. La localidad que el día de hoy nos ocupa viene marcada por el intenso frío de sus inviernos, y las elevadas temperaturas de su período estival. Nadie podría denegar que en la gastronomía de cada lugar influyen multitud de factores de diversa índole, desde el clima de la región a su orografía, riqueza del suelo, etcétera.

Este pueblo cuenta con 2 géneros de casas rurales sin necesidad de recurrir a otro pueblo próximo o aledaños. Es tu opción ideal si sois familia abundante, o si lo que buscáis es efectuar una celebración en un espacio cautivador, gozando de la naturaleza y apartados de los ruidos de la región. Entre los diversos hospedajes rurales, encontramos asimismo la oportunidad de pasar unos días en familia o con amigos en sitios mucho más íntimos y con todas las comodidades como son las casas rurales. No perdáis la oportunidad de disfrutar de un hotel en Patonesde Arriba con todo el confort, la calidez y el ámbito agradable que la piedra, la madera y la arquitectura rústica nos presentan. En Patones de Arriba encontrarás infinidad de cosas que hacer tanto en el concejo, como en los alrededores. Para comenzar lo primero es saber el pueblo, sus prácticas, su cultura y como no su arquitectura.

Restaurantes En Patones De Arriba

Con la estación de esquí más importante de la Provincia de La capital española y un hermoso casco antiguo, el pueblo de Navacerrada pertence a los sitios mucho más visitados de la Sierra Norte de la Red social. El pueblo de Talamanca de Jarama, a 45 kilómetros de la ciudad más importante, pertence a los niveles más elegidos para series y películas de época…Su patrimonio histórico y sus parajes naturales son la causa. Una época fantástica para visitar Patones puede ser la Primavera, a lo largo de la cual observaremos renacer su ambiente natural. Es la «parte novedosa» de Patones, la mucho más habitada y donde podremos localizar tiendas, bares y urbanizaciones. Un marco inigualable donde disfrutar del senderismo en Patones de Arriba con toda la familia. Tal como señalábamos anteriormente, desde el Municipio y la oficina de Turismo de Patones se han diseñado multitud de visitas guiadas, excursiones, paseos y vivencias didácticas de variadas temáticas.

Su arquitectura de piedra negra, sus cuidadas calles empinadas, su historia en cada uno de los rincones, provoca que Patones de Arriba se transforme en un genuino paraíso para los fanáticos de la cultura y la historia. Se cuenta que consiguió mantenerse intacto tras pasar inadvertido a los franceses, que en medio de una guerra no se percataron de su existencia. Pero es tan sólo una leyenda, la verdad es que, estuvo gobernada desde hace tiempo por diferentes reyes que se iban pasando, a los que llamaban Rey de Patones, nombre que proviene de su apellido, Patón.