El cordero asado al horno con patatas es una de sus preparaciones más populares. Lo mejor es empezar la receta de la pierna de cordero al horno con patatas mejorando una bandeja amplia donde puedas meter con amplitud la pieza de carne. Dejamos precalentar el horno a una temperatura de 180ºC. Colocamos la pierna de cordero en una bandeja de horno y la entroducimos en exactamente el mismo con un poco de aceite, dejando cocinar la pierna por cada lado durante 20 minutos. Como en todas las recetas de asados, algo más esenciales es que la carne te quede bien jugosa por la parte interior y el aspecto exterior de la pieza sea el de la carne bien cocinada, co la piel tostada.
Con esto del cordero pasa como con los arroces, cada maestrillo tiene su librillo. Tiene poca complicación , lo más esencial es que conozcas tu horno y sepas como disfrutas el punto de la carne. Seguimos el horneado a 240 º otros minutos mucho más, hasta conseguir un buen dorado.
En ese intervalo de tiempo cortamos la cebolla en juliana y las patatas panaderas de un centímetro o centímetro y medio de espesor. Cada minutos tienes que regar el asado para que quede muy jugoso luego. Para llevarlo a cabo, mezcla en un envase 200 ml de agua y 200 ml de vino blanco y ve añadiéndoselo poco a poco. Pasados esos primeros 40 minutos, saca la bandeja del horno y retira a una bandeja aparte la pierna de cordero.
De Qué Forma Llevar A Cabo El Cordero Al Horno Asado Con Patatas
Horneamos la pierna de cordero durante 60 minutos y cada cuarto de hora o 20 minutos lo regamos con agua y vino. En un recipiente echamos 200 ml de vino blanco y otros 200 ml de agua y vamos agregando la mezcla de a poco durante la hora que esté el cordero en el horno. Es esencial supervisar la temperatura y que el caldo hierva, si bien si vemos que el cordero humea, lo mejor es bajar el fuego. Caso de que el caldo no hierva debemos subir el fuego para eludir que el cordero se cueza en lugar de asarse. Volvemos a meter al horno y lo poseemos como otra hora u hora y media (dependerá del horno). Es sencillo de preparar, la primera cosa que hacemos es condimentar el cordero.
Pelamos las patatas y las cortamos en trozos irregulares. Esta vez en lugar de buscar unas patatas tipo panadera, hicimos trozos mucho más grandes puesto que se van a cocinar en todo momento con el cordero, recogiendo sus jugos y sabores. En una fuente de horno colocamos las patatas troceadas y las cabezas de ajo, salpimentamos y agregamos algo de aceite de oliva por encima. Más tarde, agregamos los jugos que hayamos preparado para la receta y dejamos cocinar nuevamente la pierna de cordero otros 20 minutos mucho más antes de sacarla y degustarla. En la carne de cordero se pueden encontrar varias piezas como la paletilla de cordero o la pierda de cordero, pero en esta ocasión vamos a cocinar cordero al horno. Dejamos el cordero en el horno a lo largo de 40 minutos.
Cómo Realizar Pierna De Cordero Al Horno Con Patatas
La clave es tomar en consideración su peso y achicar el tiempo de cocción a fin de que no se reseque y quede en su punto. En gastronomía se utilizan todas las partes del cordero para realizar platos inusuales como son la caldereta de cordero, gallinejas y entresijos o la chanfaina extremeña entre muchos otros. Lo mejor es comenzar la receta de la pierna de cordero al horno con patatas mejorando una bandeja enorme donde logres meter con amplitud la una parte de carne. De esta manera te aseguras de conseguir una pierna de cordero fenomenal.
La textura por arriba debe quedar crujiente y el interior tierno y jugoso. Una vez listo, precalentamos el horno a 240 º a lo largo de 20 minutos con calor arriba y abajo. La primavera es la temporada de mayor producción de carne de cordero, y cuando la encontrarás en su punto óptimo y a mejor precio. Aunque la puedes obtener en el mercado todo el año, pero es en esta estación cuando su gusto es mucho más despacio y sabroso. Lavamos las patatas , las cortamos en gajos y cortamos por la mitad las cabezas de ajo.
Las introducimos al horno a 220º a lo largo de unos 20 minutos mientras que vamos preparando la paletilla de cordero. En una fuente honda para horno, hacemos una cama de patatas cortadas en rodajas, encima la cebolla en juliana y los dientes de ajo en láminas gruesas. Nada como una aceptable ensalada de lechuga, cebolla y tomate para equilibrar el fuerte sabor de nuestro cordero asado con patatas y asistirnos a desengrasar el menú.
Sacamos el cordero del horno, le ofrecemos la vuelta, lo regamos con los jugos que se han formado en la bandeja y también ingresamos la patata, la cebolla y los ajos en camisa. Volcamos el vino blanco por arriba y volvemos a meter la bandeja en el horno una hora mucho más. Una vez transcurridos los 40 minutos sacamos la bandeja del horno y la pierna de cordero la ubicamos en otro recipiente. En la bandeja, al lado del agua y el vino, echamos la cebolla y las patatas troceadas y en el centro volvemos a poner la pierna de cordero pero ahora en la situación contraria a la anterior. Antes de meterlo en el horno le echamos un chorro de aceite, sal y pimienta. Elaboramos la bandeja del horno para hacer el asado y comenzamos con las patatas.
Entre las más tradicionales y bajo mi punto de vista, la impecable, son las patatas panadera. Podéis hacerlas de dos formas, asándolas con el cordero o a parte en una sartén, eso ya a gusto del cliente. También podéis acompañar con unas patatas al horno y unas patatas fritas en cualquier caso. Como se puede apreciar en la fotografía, el cordero asado al horno es un bocado tierno y jugoso. Además de esto aprenderemos a realizar un óptimo adobo y una salsa perfecto para el cordero asado al horno.
Ingredientes Para Pierna De Cordero Al Horno Con Patatas
El almacenaje o ingreso técnico que se usa exclusivamente con objetivos estadísticos anónimos. El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. El cochinillo al ajillo es una de las recetas mucho más sabrosas de este… Pon el horno a precalentar a 200ºC con calor arriba y abajo y sin ventilador. En Directo al Paladar nos encantan estas fiestas y contamos una cantidad enorme de recetas para que aciertes seguro en tus comidas de Navidad. Pela los ajos, colócalos en el mortero y añade algo de sal gruesa.
Para ello lo ponemos en la fuente de horno, las restregamos con limón y con aceite de oliva. Las salpimentamos y, hacemos de la pastilla de caldo un polvo y lo echamos sobre los trozos de cordero. 5.- Elaboramos en un vaso, una mezcla de vino y agua por igual y un chorrito de limón. Puedo decir con orgullo, que la multitud que ha comido cordero asado en mi casa, se fue con una sonrisa de oreja a oreja. Pienso que soy muy buen asador de cordero en la vivienda y siguiendo mis normas paso a paso, vas a hallar unas paletillas de cordero asado al horno sensacionales. Con esta receta de cordero asado al horno con patatas, quiero enseñarte una técnica infalible para llevar a cabo en el hogar.