Playa De Oyambre Donde Comer

Pero creo que serían para todo el día, y no son combinables con lo que tengo… Como te ha dicho @Artemisa tienes cartes al costado y el Camino Real se tarda poco en ver. Además de esto seria atrayente ir andando junto al río hasta Riocorvo (15-30 minutos), también puedes ir en coche. Es un pueblo pequeño, forma parte a Cartes, y lo viejo del pueblo son casonas de piedra como en el Sendero Real con algún palacete.

Desayunamos en Potes y fuimos por el Desfiladero de la Hermida, en el que nos desviamos hasta la Iglesia Románica de Santa María de Lebeña. Llegamos a tiempo de realizar la visita dirigida, no se puede observar por libre. Proseguimos por el Desfiladero hasta alcanzar el fantástico Mirador de Santa Catalina, con unas vistas de vértigo. Almorzamos en Ciles un menú con cocido montañés riquísimo, pues teníamos reserva para conocer la Gruta de Chufín, a la que solo se puede entrar con visita dirigida reservada de antemano. Sólo hay seis plazas por turno, te llevan en todo lote y después hay que caminar un tanto. Se entra reptando unos metros, con linterna.

Casa Sampedri

Para acabar con buen gusto de boca puedes probar alguno de los deliciosos postres cántabros, como las quesadas o los sobaos pasiegos. En San Vicente, son habituales también las corbatas, hojaldres retorcidos, y las pejinas, asimismo hojaldres pero rellenos de pelo de ángel. Entre las confiterías mucho más típicas de la villa, con mucho más de 35 años de historia, es la Confitería Carma. Pero, más que nada en verano, no vas a ser el único que elija San Vicente como su destino vacacional, con lo que, te aconsejamos que si quieres comer en un restaurante en concreto, reserves con antelación.

Desde Venta Vieja a Bárcena Mayor, por una antigua calzada romana, se goza del paisaje, de los árboles, de las vacas, es como una inmersión en las montañas cántabras, en otoño es increíble por los colores, la ruta termina en Bárcena Mayor, con una buena comida. Hacen unas rabas buenísimas, tienen menú muy bueno, porciones de queso de la zona y platos combinados. Desde hace más de 4 años que voy a este Mesón, siempre están verano invierno…. Mientras otros cierran la temporada, llegas a Oyambre y siempre y en todo momento están para atenderte.

Mesón Aparcamiento La Pradera

La mayor parte de los platos estrella de la villa son pescados y mariscos, con lo que te recomendamos que los pruebes en alguna de tus comidas o cenas en la villa. Y si lo que buscas son playas, cerca de la playa de Oyambre hay muchas otras playas que estamos persuadidos de que te encantarán, y te permitirán gozar al límite del mar Cantábrico. Te mostramos algunas de las mucho más destacadas.

Si prefieres unas raciones o tapas, también hay distintas locales que te aconsejamos, más que nada por su relación calidad-precio. Uno de los imprescindibles es el Restaurante Puente La Maza con menú del día, raciones y una larga carta. Es asimismo uno de los locales dónde lograras probar un rico cocido montañés. El mozuco y la Rampla son otro de los dos sitios de comidas sugeridos para raciones. En el oeste de la costa cántabra, muy cerca de la frontera asturiana, está San Vicente de la Barquera, una hermosa villa marinera que no deja indiferente a ningún visitante.

playa de oyambre donde comer

Nos alojamos dos noches en el Hotel Art Santander, que, por fortuna, tenía aparcamiento para clientes. Está un poco en prominente, pero se llegaba bien con escaleras mecánicas y ascensor. Por la tarde, ruta por la localidad. Hemos proporcionado un paseo por los alrededores de Ucieda. Si bien Torrelavega a Cartes sean 4km, están literalmente pegados .

Dónde Comer En San Vicente De La Barquera

Un café en las mañanas de frío invierno, con la chimenea encendida.( Se agradece sobre todo cuando sales del agua muerta de frio.) Siempre y en todo momento te cuidan con bastante mimo y se preocupan por su clientes del servicio. Estuve cerca de 40 minutos esperando a que me tomaran nota esperando en un cola horrible que parecía no seguir jamás. Cuando por fin me toca soliciar, me toman nota, y me hacen proseguir aguardando, pero esta vez me pude sentar dentro del mesón,en una mesa sola, cercada de más personas aguardando con sus máscaras puestas.

Se puede ir andando y hay un paseo muy divertido junto al Besaya, por el parque de la Viesca. También y ya ver bien las Tinas … Después ya tiraremos para cenar en Torrelavega. Y encajaré aquí indudablemente la visita antes que me dijo Artemisa de Cartes, antes de llegar a cenar a Torrelavega.

Luego, fuimos a la ciudad romana de Juliobriga, donde visitamos la Domus Romana. Acabamos en Liencres, donde nos alojamos en el Hotel Calas de Liencres. La comida es mediocre, pero las vistas están realmente bien. El inconveniente es que te engañan con el menú, tras pagarlo por un precio de 16 € te comentan que escojas un postre y al ir a pagar descubres que una parte de lo que has pedido no se encuentra dentro del menú. Por consiguiente te encuentras con una factura muy voluminosa y con la sensación de haber sido engañado.

Casa De La Fuente

Si quieres mucho más información sobre esta increíble villa marinera, no dudes en leer nuestros artículos de la Guía Explora Playa de San Vicente, como el de información práctica en el que te ofrecemos todos los tips a tener en cuenta en tu estancia. En San Vicente de la Barquera también vas a encontrar distintas locales con menús del día. Además del Puente La Maza, son conocidos El Pescador, en la zona del puerto, con unos precios asequibles, y La Brasa, que además de un menú del día muy asequible y de calidad, es un buen restaurante para evaluar las carnes de la zona. Lo mejor para comer un arroz en la misma playa, las rabas son excelentes. Relación calidad/precio muy buena.

Opiniones Comer Oyambre 2022 ⚠️ Foros De Discusión De Viajes ✈️

También me gustaría aprovechar playita/ mar… Ya que es nos encontramos hartos del erial castellano… Y luego, bueno, me habría dado gusto incluir más rutas de senderismo, en Picos de Europa o Nacimiento de Río Asón…

Pinturas rupestres muy interesantes. Creo rememorar que fueron 15 euros por persona. Ahora, proseguimos hasta el pueblo de Carmona (me encantó) y después de ver múltiples miradores, llegamos a Ruente, donde nos alojamos 2 noches en la Posada de la Fuentona de Ruente.