Puebla De Sanabria Donde Comer

El pulpo a la sanabresa (un guiso de patatas con pulpo aliñado con ajo, pimentón agridulce y un toque de vino) y los habones a la sanabresa son otras especialidades que el viajero debería probar. También se puede probar en Puebla de Sanabria las setas de temporada, la carne de ternera, las legumbres de la zona o el famosoQueso Zamoranocon D.O.P. En su gastronomía se ven influencias gallegas y portuguesas, gracias a su proximidad. Puebla de Sanabria, merced a sus tierras fértiles y a su ambiente hidrográfico ha desarrollado una gastronomía comúnmente basada en la pesca de la trucha asalmonada que se pesca en los ríos de los aledaños. Nada más llegar te sorprenderá la acogida que vas a recibir y a lo largo del desarrollo de la comida también te va a llamar la atención el excelente trato y el buen servicio que recibirás.

puebla de sanabria donde comer

La magnífica gastronomía de Puebla de Sanabria destaca por procurar recobrar las viejas recetas de la antigüedad y como resultado desarrollan exquisitos platos que gustan, incluso al comensal más exigente. Situado en el centro histórico de la villa de Puebla de Sanabria, este restaurante es un clásico en la tradición culinaria de esta comarca. En la planta principal del Hotel J. Enrimary en Puebla de Sanabria se encuentra el Restaurante la Casona de Sanabria, uno de lo más habituales y representativos de la gastronomía sanabresa. Ya sea en su interior o en su terraza de verano cubierta, decídete a parar a comer en el Restaurante Carlos Quinto y disfruta de una fantástica experiencia culinaria. Además no podemos olvidarnos de nombrar su magnífica carne de ternera de Sanabria, entre aquéllas que destaca el chuletón. Muy tierno y sabroso y sobre su tabla de quesos hay que decir que deberías solicitarla, puesto que viene acompañada por exquisitas mermeladas hogareñas.

En la Taberna las Animas, vas a poder hallar siempre y en todo momento platos elaborados con artículos de temporada, cocinados de manera casera para todos y cada uno de los amantes de la cocina clásico. El restaurante ubicado en la terraza, cuenta con unas de las mejores vistas del lago y la montaña. En nuestro restaurante podrá probar una gran variedad de platos, algunos de ellos propios de la comarca, siempre elaborados con el esmero de nuestra chef. EnLa Guindalera, el lugar de comidas del Parador de Sanabria, elaboran una cocina clásico con los platos habituales sanabreses. Las especialidades son la ternera autóctona de San Martín de Castañéda de producción propia, los habones de San Martín, pulpo a la gallega y el caldo gallego. Lugar de comidas Mesón SanabriaEl Mesón Sanabria es un ubicación increíble para probar, proporciona unos platos exquisitos, todas y cada una de las recetas son de la zona.

El Chiringuito Del Rio

Su cocina está elaborada según las pautas de la gastronomía de la comarca, usando siempre materias de primera calidad de la zona y el resultado son platos muy apetecibles. Abrió sus puertas por vez primera en el año 1972 y desde entonces se ha posicionado como un importante restaurante en la ciudad de Puebla de Sanabria. De este pueblo zamorano se sabe que, debido a la excepcionalidad de sus monumentos y a su arquitectura civil, fué declarado Conjunto Histórico Artístico. Además de esto, su señalado legado arquitectónico se combina con perfección con su increíble entorno natural, donde destacan su flora y su fauna. Localizado en el Centro Histórico de la villa de Puebla de Sanabria, el lugar de comidas Plaza de Armas forma parte ya de una gran tradición gastronómica.

puebla de sanabria donde comer

Si quieres un consejo sobre qué comer en Puebla de Sanabria es habitual la trucha asalmonada a la parrilla o unos chuletones de ternera a la brasa, de la ganadería local. Se puede decir que el Restaurante Plaza las Armas lo tiene todo, puesto que cuidan todo con bastante esmero, desde la buena comida hasta una mimada decoración tradicional. Ahora ya sabes, que si pasas por Puebla de Sanabria, hay un restaurante lleno de encanto, situado junto al Parque Natural del Lago de Sanabria, que te está aguardando. Si deseas conocer este magnífico pueblo, os aconsejamos que os alojéis en entre las mucho más de 50 casas rurales en la Comarca de Sanabria que tenemos en Sensación Rural.

Posada De La Puebla De Sanabria

En la Plaza Mayor está el lugar de comidas de laPosada de Puebla de Sanabriacon una esmerada cocina y satisfactorio trato. Hay que mencionar que el restaurante la Posada de las Misas goza de una digna popularidad por la elaboración de sus carnes, sus boletus con huevo escaldado, su ternera sanabresa y su atún de toro y rabo de ternera. Es un lugar cargado de encanto hasta el punto de ser considerado una pequeña joya gastronómica en Sanabria, puesto que tiene una localización privilegiada, está adornado con buen gusto y sus platos están muy conseguidos.

Muy cerca del castillo en laPosada de las Misasofrecen una cocina tradicional con buenísima relación calidad-precio. Además, en las cocinas de los restaurantes de esta villa se da mucha importancia a recobrar el gusto de sus platos, aparte de apostar por los productos del ambiente y por la simplicidad de sus preparaciones. Situado en pleno centro de la villa de Puebla de Sanabria, este asador es la opción mejor para disfrutar de las excelentes carnes de Sanabria a la parrilla, en un ambiente relajado y familiar, como el que te ofrece el Lugar de comidas Casa Paca. El Lugar de comidas Asador Casa Paca se esmera en realizar su carta y sus menús haciendo un trabajo con productos de calidad superior y entre sus platos estrella hay que citar sin dudas, sus carnes a la brasa, como el chuletón de ternera Sanabresa.

El lugar es un caserón con 4 siglos de antigüedad, adornado en madera y piedra, hablamos de un negocio familiar, donde gozar de un magnifico tapeo, elaborado de forma clásico y casera, en un paraje precioso. Su cocina es casera sanabresa y su carta si bien no es muy extensa, está muy vigilada con platos innovadores y de una gran calidad. La filosofía culinaria de la Gran vivienda se centra en trabajar un extensa carta gastronómica a base de artículos autóctonos de la comarca, como las setas, las carnes de Sanabria, la caza y los afamados habones sanabreses y dándoles siempre y en todo momento un toque diferente.

puebla de sanabria donde comer

Entre los postres puedes encontrar torrijas castellanas o recetas que incorporan manzanas, nueces y castañas. Riega esta experiencia gastronómica con una gran variedad de vinos con D.O. Como son elVino Arribes, elVino Tierra del Vino de Zamora, elVino Toroy elVino de los Valles de Benavente. A mediados de agosto se celebra la festividad de Nuestra Señora del Azogue y la Anunciación de la Virgen que adjuntado con el Mercado Medieval son una oportunidad para visitar Puebla de Sanabria y evaluar elbotillocon cachelos, losfarinatoso lasmorujas.

Visitar Puebla de Sanabria y comer en este restaurante es prácticamente una parada obligada, debido a la deliciosa comida que desarrollan. Además en la primera planta podrás gozar de una zona Chill-Out estupenda, para estar de una manera mas cómoda y también intima. Soliciar una de sus afamadas hamburguesas y comerla a orillas del Tera, contemplando el castillo de Puebla de Sanabria. La Gran vivienda de Sanabria, es el Lugar de comidas mucho más habitual, y representativo de la Gastronomía Sanabresa. Con sus especialidades en CAZA-SETAS-HABONES, con sus platos de temporada, y las Mejores Carnes de Sanabria. Reconocido Mejor Restaurante de Carretera, Relacción CALIDAD-SERVICIO-PRECIO, con Carta y Menú.

Este lugar de comidas es el segundo que tiene este hotel y fue construido con la idea de ofrecer un servicio mucho más personal tanto a los viajeros de carretera como a los propios clientes del servicio de la región. En su oferta culinaria te vas a encontrar con modelos propios de la tierra, regados con una excelente selección de vinos de la comarca y siempre en un ambiente amable y muy casero. Entre sus especialidades recomendamos probar sus carnes de vacuno zamorano, tal como sus pescados y su afamado pulpo a la Sanabresa, el plato estrella de este restaurante. Hoy, nos vamos a acercar a este pueblo y os vamos a hablar de los más destacados sitios de comidas donde comer en Puebla de Sanabria. La Taberna las Animas, elabora sus artículos de manera sana y natural, con artículos de primera calidad, garantizando una cocina excelente y natural.

Hay bastantes restaurantes aconsejables donde comer bien en Puebla de Sanabria y destacamos algunos. Por último, el Bar Buenos Aires con una pequeña terraza muy próximo al río donde te servirán los típicos pinchos morunos. Finalmente la hora de comer en Puebla de Sanabria, los amantes de lo dulce pueden decantarse por lasorejasy las rosquillas de Sanabria que son la especialidad.

Y si eres de los que disfrutas terminar una aceptable comida con un rico postre, deberías degustar sus natillas caseras o su arroz con leche “mesón”. Si por algo destaca el Lugar de comidas Mesón Aberlardo es por la calidad y el gusto de sus platos, tal como por el increíble trato que proporciona a sus comensales. Si quieres saber mucho más sobre su gastronomía, en este post ya os charlamos de los platos y artículos propios de la Comarca de Sanabria. La barra repleta de tapas y raciones, cercada de mesas bajas y altas, adjuntado con su estufa, hacen de este rincón un sitio con encanto para el alterne. Menús desde diez euros, cerca del Lago de Sanabria, en Ribadelago Nuevo. Chiringuito Los Enanos, abierto todos y cada uno de los fines de semana a partir del 19 de marzo y todos y cada uno de los días a partir del 1 de junio hasta el 15 de septiembre.