Nos decidimos por El Corral de Joaquina, un menú por 24 euros que incluia sopa castellana y cochinillo, además del postre, salimos muy contentos, todo riquísimo. La visita al castillo, aunque cara para lo que es, me gustó más. El guía nos mencionó que los descuentos no se podían realizar al momento, que para eso debes comprar las entradas anticipadamente, cosa que no comprendo, pero bueno. Por lo demás, el guía era un individuo lista, muy próxima, que te dejaba tiempo para verlo todo, sabía mucho del tema y respondía a todas las preguntas que le hacía la gente.
Muchas de la cuestiones que le hacían no sabía responderlas y también iba tan veloz que la visita se nos hizo corta. No digo que la muchacha no fuera maja, pero la manera de ofrecer los datos, no me agradó nada. Por el interés que tienen estos pueblos y su cercanía con Madrid, recomiendo hacer la ruta de lunes a viernes, pero si esto no puede ser y hay que incluir fin de semanas…
Bar Restaurante El Figón
El secreto de su exquisito gusto radica en la alta calidad de la materia prima y en la facilidad de su elaboración. El lechazo debe hacerse dividido en cuartos y puesto en tarteras de barro. Como añadidos solo necesita un poco de manteca y sal, y evidentemente la pericia en el manejo de los hornos que han demostrado los profesores asadores de la Villa.
Salida para Almazán, conocer su Plaza Mayor con la Iglesia de San Miguel y el Palacio de los Hurtado de Mendoza. De una vieja taberna castellana a pequeño y agradable lugar de comidas. Aprovechan lo mejor de la cocina de siempre pero con toques creativos y también innovadores. Ha pasado de padres a hijos a lo largo de cinco generaciones, estando a punto de incorporarse una exclusiva generación, la sexta. Gozarás en especial del cordero asado en el que resaltan. Si hay un gusto característico en Sepúlveda es sin duda el del lechazo asado.
Sepúlveda
Un lugar de comidas que está en una calle lateral (según vas del Castillo a la Plaza Mayor, en el lado izquierdo, está indicado). De primero, gazpacho , judiones, guisantes con jamón y sopa castellana. Ubicado al lado de la Iglesia de San Bartolomé, muy cerca de la Plaza Mayor, el lugar de comidas “Figón Zute el Menor” es un satisfactorio y cuidado rincón donde el carácter cordial y familiar de sus propietarios nos hacen sentir como en nuestra propia casa.
Los complementos idóneas son una ensalada de lechuga y tomate de las huertas del Caslilla, el pan de hogaza de Sepúlveda y un óptimo vino de la Ribera de Duero. Si quiere conocer este restaurante y evaluar sus exquisitos platos es prácticamente obligado realizar reserva porque suelen tener una enorme demanda, algo que, una vez probado el cordero asado, tenemos la posibilidad de comprender perfectamente. Seleccionar un restaurante para comer el mejor cordero asado de Sepúlveda puede ser una labor bien difícil, nosotros nos hemos decantado por probar la oferta culinaria de El Figón de Ismael . Pensábamos que nos cobrarían por la bebida de más, pero nada. Después de cada plato nos ofrecían echarnos más si nos habíamos quedado con hambre.
Únete A Nuestra Red Social
Lo cierto es que de cantidad no estuvo mal pero la comida, algo floja. Se nota que es menú, deseo decir, es el habitual menú del día. El cochinillo no estaba mal pero tampoco para tirar cohetes. La mejor barra de pinchos en muchos kilómetros a la redonda te recibe en este magnífico local del centro de Sepúlveda. Y no tenemos la posibilidad de olvidar la amplia y extensa carta de vinos con varias referencias de las primordiales designaciones de origen que es viable encontrar en nuestros restaurantes.
Ofreciendo desde el primero de los días una cocina variada y habitual castellana. Viendo los lugares de interés, me acercamiento con la prisión y el castillo como lugares de visita de pago y leo que los costos son muy altos para lo que ofrecen. No quiero abonar 6 euros para que me enseñen cuatro cosas, claro. Comenzar camino a Vinuesa y subir hasta la Laguna Negra en las estribaciones de los Picos de Urbión, comarca de pinares de gran valor y hermosura. Tras la visita continuar viaje a Covarrubias, otro de los pueblos mas lindos de España, asimismo Proclamado Grupo Histórico. Proseguir a Santo Domingo de Silos, cena y hospedaje.
Seguramente tras leer y “paladear” con la vista los platos que os mostramos de Sepúlveda, te entran unas ganas inmensas para conocer la región. De ahí que, aquí te recomendamos una secuencia de hospedajes rurales en la Red social de Villa y Tierra de Sepúlveda. A todos se nos hace la boca agua en el momento en que hablamos de la cocina segoviana. De ahí que, en este articulo os hablaremos de ella, recorriendo 12 de los más destacados restaurantes de Sepúlveda, uno de los sitios mucho más emblemáticos de la provincia segoviana. La tradicional y deliciosa Gastronomía castellana se expone en el Fogón del Azogue a través de una carta elaborada con los mejores productos que satisfarán a los más diversos paladares.
Restaurante Cafetería Samoa
Nuestro Lugar de comidas con horno de leña y el Salón con chimenea francesa, preparado para asambleas de compañía, son muy confortables en tanto que los dos están climatizados. Solo entrando con el turismo por las magníficas murallas que rodean Pedraza de la Sierra, se suceden a cada instante las casas señoriales y palacios medievales que los aristócratas edificaron en la región entre los siglos VIII y XV. El parking era gratuito y es amplio, cerca del Castillo que junto con la plaza mayor son sus mayores atractivos, además de pasear por sus calles. Queremos cochinillo porque siendo de Burgos, cordero lo disponemos mucho más a mano. Al final entramos tanto en la cárcel como en el castillo. La visita a la prisión está muy bien, si bien la guía era un loro que devolvía datos sin respirar.
Cocina variada e imaginativa, que mezcla el gusto de la tradición con la innovación, platos elaborados con los cuidados mucho más exquisitos Si bien su lechal asado en horno de leña ocupa el sitio más destacado. A la hora de decidir qué comer en Sepúlveda, para abrir el apetito esta ciudad nos da entrantes tales como la ensalada de pimientos asados de forma lenta al horno. También quesos puros de oveja o una ración de crujientes croquetas de jamón ibérico. Ahora, bien podría ser una crema de verduras frescas o un plato de judiones de la villa con oreja y chorizo. Una esquina con encanto donde tienes la oportunidad de disfrutar de las tapas típicas de la zona de gran calidad o de una extensa pluralidad de artículos de la zona, como el elaborado “cordero asado”, “el chorizo de la cazuela” o “el morro de ternera” .
Dejo un pequeño itinerario de cinco días que reúne Historia, Arte y Gastronomía. Una ruta que hice años atrás sin planear, de un día para otro, y si bien la disfruté mucho siempre he creído que no la viví lo suficiente. Transcurrido un tiempo he vuelto a visitar la mayoría de estos pueblos, ciertos hasta en tres oportunidades, pero me prometí repetirla al terminado y estoy esperando el momento.
Este pequeño lugar de comidas que te sorprenderá por su estilo rústico y decoración campestre, está ubicado en la plaza del pequeño pueblo de Perorrubio, a siete kilómetros de Sepúlveda y de las Hoces del Duratón, en plena ruta del románico segoviano. Este Hostal-Restaurante se halla al lado del parque natural Hoces del río Duratón. Así que reserva una habitación allí, revela la cocina de la región y tu plan será insuperable. En medio de una Plaza de España es uno de los sitios que hay en la Villa para comer bien y tapear.