Aquí está el museo que recorre toda la historia del pueblo desde la antigüedad. Tras llevar a cabo un paseo por los miradores de Setenil, te habrás dado cuenta de que hay un lugar que resalta sobre todas las cosas el pueblo. Y es que Setenil de las Bodegas, como te comentaba al principio, es un pueblo cuya historia no pasa inadvertida. Setenil son miradores, iglesias, plazoletas o gastronomía, y todo sin olvidar su historia y su pasado morisco. Sabía poco de este pueblo gaditano hasta que, de súbito, me perseguía por todas las comunidades en modo jartible. Y es que recientemente, Setenil de las Bodegas se puso muy de moda en Instagram.
El río divide el pueblo en 2 y formó él solito, con el paso de los años, esta característica forma de las rocas digna de estudios geológicos. Los mejores sitios para comer o cenar de Setenil de las Bodegas son Lugar de comidas El Mirador en relación a precio medio y Cafetería Bar Sol y Sombra si hablamos de baratos. Bar Dominguez , que trabajan la cocina mediterránea y una gran variedad de postres caseros. Los dos restaurantes están situados debajo de la roca del Lizón, sobre la que a su vez se construye la Torre del Homenaje de la vieja fortaleza árabe. Otra alternativa de calidad para disfrutar en Setenil de las Bodegas es el restauranteVizcaínoy su afamada cocina de mercado desarrollada solo con elementos de primera calidad.
Viajeros
Su ambiente es rústico y su cocina clásico, bien tratada y desarrollada a base de productos de la zona. Este restaurante está ubicado en la Calle Reyes Católicos y una de sus características más destacadas es su decoración de toque rural. Los sabores de otrora reinan en este local con platillos como la tradicional sopa de ajo o sus callos con garbanzos, que son algunas de las opciones mucho más pedidas de su carta. Está en Calle Cuevas de la Sombra y su menú ofrece platillos de comida mediterránea, así como elecciones para vegetarianos. Uno de sus platillos mucho más relevantes es ll flamenquín y cuenta con una terraza para disfrutar de una maravillosa vista mientras que pruebas su buena comida.
En Setenil son muy típicos los gazpachuelos, las sopas cortijeras, las migas de pan y los revueltos de espárragos. Por poner un ejemplo, la Ermita de Nuestra Señora del Carmen , la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación en lo alto del pueblo o la Ermita de San Benito. A las afueras también está la Ermita de San Esteban, la primera iglesia cristiana de la localidad. Como todo pueblo andaluz, las iglesias son un patrimonio esencial de la ciudad. En Setenil hay múltiples iglesias que merecen la pena acercarte a ojearlas, si bien sea por fuera. Un óptimo punto de referencia para poder ver las calles ubicadas en la parte alta del pueblo es la Plaza de Andalucía.
En el artículo vamos a haceros un paseo para que podáis descubrir que ver en Setenil de las Bodegas, uno de los pueblos mucho más pintorescos de la provincia de Cádiz. Si que es muy chulo este pueblo pero es que Cádiz tiene otros pueblos chulisimos. La ruta de los Molinos, que parte desde Setenil siguiendo el transcurso del río hasta Alcalá del Valle, pasando por los viejos molinos de harina. En la Calle Grutas de Sombra, por el contrario, no da el sol ni por asomo.
Top 2 Sitios De Comidas
Seguramente, si lees o sea que tú también llegaste a la conclusión de que quieres ir a ver en vivo y en directo las caprichosas formas pedregosas de este pueblo. Bien, la primera duda que te va a aparecer es de qué forma llegar a Setenil de las Bodegas. Bienvenidos a los más destacados rincones que ver en Setenil de las Bodegas.Un día es suficiente para ver este pueblo de menos de 3.000 habitantes, pero reconozco que me quedé con ganas de reposar en él.
Las cuevas donde en la actualidad se encuentran las casas, antiguamente fueron habitadas por hombres paleolíticos. También hay otro mirador al que puedes acceder desde la carretera en la calle Sebastián. Nosotros llegamos a él en coche de la que nos íbamos de pueblo. Y reconozco que fue la mejor forma que tuvimos de despedirnos de Setenil.
Puedes encontrar mucho más información en el presente artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones. El valor de la tapa de ensaladilla es 1,20 euros, el flamenquín 3 euros, las berenjenas 5 euros y la ración de croquetas 8 euros. La distancia desde Cádiz está en torno a la hora y media de camino, desde Málaga cerca de una hora y diez minutos. Desde Sevilla la distancia es de una hora y 45 minutos aproximadamente. Una buena ocasión para realizar un prominente en el camino y disfrutar de este fantástico pueblo reponiendo energías. Setenil de las Bodegas puede verse en un día, si te sobran más días en tu escapada puedes aprovechar para conocer Ronda o aun realizar la Ruta de los Pueblos Blancos.
Si viajas a Cádiz, tienes una parada obligatoria para almorzar en Setenil de las Bodegas, en la región este de la provincia. Aquí te vas a encontrar con una rica gastronomía al puro estilo andaluz. El almacenamiento o ingreso técnico que se usa de forma exclusiva con fines estadísticos anónimos.
Posee un ámbito a un muy elegante y buenas opciones de menú a un precio medio. Entre sus primordiales platillos se encuentran sus pastas y pizzas., por lo que es una alternativa idónea para almorzar. Este es un bar ideal tanto para tomar unos tragos para comprender su variado menú. Proporciona un ambiente satisfactorio y visitar este bar los últimos días de la semana es una gran experiencia. Y si eres fanático de tapear, no puedes dejar de evaluar sus increíbles tapas.
Este es un restaurante que proporciona un servicio accesible y platillos con una sazón única como su atún de Gadira y sus almejas gallegas. Es uno de los restaurantes más visitados de la zona y su ambiente es idóneo para un almuerzo grupal. El Bar La Tasca está situado en pleno centro de Setenil, justo bajo la roca en la que seguramente es la región más turística del municipio. So oferta se basa en la cocina clásico y tiene como platos estrella el codillo al horno o la pierna de cordero lechal. Además, también disponen de pescado, trabajando el bacalao y el tataki de atún rojo.
Entre todos los platos de la carta te aconsejamos no perderte la ensalada de tomate y ventresca, las migas, el queso payoyo y los pimientos del piquillo. Merced al colosal atrayente turístico de la ciudad, Setenil ha ido explotando principalmente las viviendas rurales como principal reclamo, dotando de una enorme personalidad al pueblo. Sin duda, la calle cuevas del Sol es una de las calles mucho más características e icónicas que ver en Setenil de las Bodegas, y la que reconocerás en la enorme mayoría de fotografías. De todas formas, te sugiero que no te vuelvas ido con los nombres de las calles porque te va a ser muy fácil encontrarte con ellas conforme pasees por el pueblo. Setenil es un pueblo para callejearlo y disfrutarlo sin prisas. Podemos destacar que todo el pueblo está situado en un cañón merced a la erosión del río Guadalpurcón.
Consejos Antes De Viajar A Setenil De Las Bodegas
Resalta la pluma ibérica con salsa de payoyo, la torrija de foie, compota y arándanos, el tataki de chuleta de vaca, el flamenquín con salsa de soja o los espárragos con jamón ibérico. Almacena mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente.
Bar Frasquito
Si no tienes idea cuál es el mejor lugar para comer en Setenil de las Bodegas, aquí te dejamos algunas sugerencias que ofrecen un buen servicio y una diferente carta de platillos. La Venta Mirabueno es un lugar de comidas rural situado en uno de los más importantes accesos a Setenil. La carta fué elaborada principalmente con platos habituales con pinceladas vanguardistas. Tiene diferentes entrantes “que te quitaran el sentío”, como el crujiente de queso de cabra con frambuesa, unos primorosos huevos rotos con tartufo y AOVE o un risotto de boletus.