En el mismo aceite en el que hemos cocinado la carne, cocinamos 1 diente de ajo troceado y media cebolla también cortada en trozos pequeños. Pochamos las verduras a fuego retardado hasta queden doradas. Mientras se reduce la salsa, sellamos el solomillo en una sartén y ponemos en el horno a 180ºC durante 20 minutos. Servimos la carne cortada en rodajas, con unas patatas al horno, por poner un ejemplo, y acompañada de la salsa de vino, mostaza y miel. La receta que les traemos el día de hoy, un solomillo de cerdo con salsa de mostaza y miel, es perfecta para esas oportunidades especiales en las que deseamos lucirnos sin bastante esfuerzo.
Te informo que los datos de carácter personal (correo electrónico, nombre y otros datos que agregues) que me des rellenando este formulario serán tratados por mí, Pilar Romero, como responsable de esta web, de forma cuidadosa y responsabilidad. La finalidad de agarrar estos datos es para responder contestar a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni ayudarte. Este solomillo de cerdo a la mostaza y miel se prepara en 3 pasos y con 3 elementos, ahora vas a ver qué simple es.
Solomillo De Cerdo A La Mostaza Y Miel
Por este motivo, si habéis probado la receta espero vuestros comentarios aquí abajo; tal como si conocéis más variaciones de las distintas recetas que podamos aprender y comunicar. Ubicamos todas las rodajas de solomillo que hemos cortado boca abajo y con el apoyo de la mano o delCuchillolas aplastamos un tanto a fin de que vayan cogiendo la forma. A continuación, les echamossal y pimienta negraal gusto por ámbas caras. Limpiamos los solomillos, si tiene mucha grasa. Ponemos sal y pimienta al solomillo, untándolo con las manos. Hacemos exactamente el mismo desarrollo con el azúcar moreno, y para finalizar con asistencia de un pincel, pintamos todo el solomillo con mostaza, tratando cubrir bien todo el solomillo.
Horneamos el solomillo a 180ºC durante minutos aprox. Cortamos la cebolla en tiras, juliana, la ponemos en una cazuela con algo de aceite, sal y unos cuantos cucharadas de azúcar, todo junto lo pochamos a fuego suave con la cazuela tapada. Lo vamos moviendo de vez en relación, cuando evapore toda el agua, proseguimos caramelizando la cebolla con la olla destapada, tener a fuego hasta el momento en que esté bien caramelizada y tenga un bonito color.
Albacora Al Horno
Hay que llevar esta salsa a ebullición y luego bajar el fuego hasta que quede una salsa espesa. Cuando el solomillo este cocinado, con los jugos resultantes, los ponemos en un cazo, le añadimos algo de mostaza y miel, lo ponemos a fuego medio. Si deseamos espesar un poco la salsa, disolveríamos una cucharada de maicena, almidón de maíz, en un poco de agua y lo añadiríamos a la salsa y al hervir espesaría la salsa. Este exquisito solomillo de cerdo a la miel y mostaza se puede acompañar con cualquier tipo de guarnición como con unas ricas patatas asadas al horno, o un puré de patatas, vegetales al vapor, etc.
Síguenos en nuestra página de Fb y te sostendremos y te enviaremos todos y cada uno de los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas. Permito emplear mi dirección de mail y enviar alertas sobre nuevos comentarios y respuestas . Almacena mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Toda la salsa que hemos listo la echamos en un vaso para la Batidora y la batimos bien para que quede una salsa homogénea. Con la ayuda de un óptimo Cuchillo le vamos quitando todas la parte blanca del solomillo y después lo cortamos en rodajas de unos 2cm de grosor precisamente.
Cocinaremos los medallones de solomillo hasta que estén absolutamente cocinados dentro suyo, ya que hablamos de carne de cerdo, y a la vez jugosos lo que puede llevar entre 1 minuto y 1 minuto y medio por cada lado según el grosor o género de fuego. Me apasionan los retos, aprender y gozar cocinando. Soy mucho más de dulce, pero no le hago remilgos a un óptimo salado. He trabajado con varias marcas gastronómicas realizando el recetario para sus productos. Puedes servir el solomillo de cerdo y añadir la salsa de miel y mostaza por encima o también puedes añadir los medallones de solomillo directamente en la salsa y cocinar por un par de minutos más. Retiramos los medallones de solomillo de la sartén y los sostenemos calientes tapándolos con un plato, o dejándolos en el horno a 90 ºC.
Arreglamos un solomillo de cerdo de unos 600 g desechando la grasa y los nervios de la carne, y lo cortamos en medallones de unos 2 cm de espesor. En el momento en que la salsa va cogiendo un color amarillento intenso le agregamos los filetes que previamente habíamos sellado y guardado (Añadir también el caldo que deja la carne que habíamos sellado). Seguimos con el fuego medio-alto (Al 7 de 9 en mi Vitrocerámica) y lo dejaremos todo 5 minutos con la Cazuela de Hierro tapada. Nosotros realizamos previamente el caldo de pollo casero pues a las recetas siempre le da un gusto mucho mejor que el comprado. Si bien, en el momento en que lo hacemos, hacemos prácticamente 2 litros para tener para congelar y de esta manera disponer de él en el momento en que lo necesitemos. La mostaza y la miel le van siempre que ni pintados al cerdo, pero en combinación con el vino tinto la salsa cambia absolutamente, ganando en ricos matices, que la hacen bailar entre una salsa de frutos colorados y una de mostaza.
El solomillo a la mostaza y miel se puede llevar a cabo asimismo al horno e incluso lo podemos acompañar de una salsa de manzana para carnes que queda riquísima o tenemos la posibilidad de hacer el solomillo en salsa tradicional. Mientras reduce la salsa, sellamos el solomillo en una plancha o sartén. Ahora con horno calentado anteriormente horneamos a 180°-C durante unos 20 minutos. Una vez haya macerado la carne, retiramos de ella toda la salsa que nos sea posible y la vamos a poner a achicar en un cazo adjuntado con otra cucharada de mostaza, otra de miel y los 150 ml de vino tinto. Con ayuda de un aro o timbal hacemos una milhojas con el puré de patatas y la cebolla caramelizada, servimos el solomillo cortado en medallones y acabamos salseamos por arriba.
Cualquier duda o sugerencia que se les ocurra me encantará leeros y contestaros en los comentarios. A los 2-3 minutos si queremos podemos darle la vuelta a los filetes a fin de que se hagan bien por ámbas caras.
Cómo Llevar A Cabo Solomillo De Cerdo Al Horno Con Salsa De Vino, Mostaza Y Miel
Salpimentamos los filetes y lo ponemos en una bandeja para horno untada con algo de aceite. Guarda esta receta para encontrarla más de forma fácil cuando la quieras cocinar. Puedes acompañarlo de una rica ensalada, unas patatas fritas o en puré, un arroz cocido o la guarnición que más te agrade. A continuación, cubrimos con mostaza a la vieja hasta formar una costra sobre el solomillo. Calentamos Aceite de Oliva Profundo Sumum la Masía y sellamos el solomillo por ambos lados. Puse una cama de cebolla y después lo trituré para que va a quedar una salsa fina.