El lugar de comidas Alquira se considera como de los mejores sitios de comidas de Tordesillas, según la gaceta Forbes. No cabe duda de que se trata de un magnífico espacio para degustar una brillante comida con amigos o en familia. En el centro de Castilla y León está ubicado este fantástico restaurante. Su especialidad son las carnes como el Tataki de ternera o el solomillo. Ya sea para comer o para cenar este rincón es un acierto seguro.
Arte, tradición y buen sabor es lo que lograras localizar en este restaurante. No obstante, esta espléndida ciudad no solo es Patrimonio y naturaleza, sino además es un lugar ideal para lograr conocer la rica gastronomía de la región. También nos dieron a probar un foie de pato pasado levemente por la plancha, con una salsa de reducción de vino tinto y uvas pasas. La fusión de sabores salobres y dulces se encontraba logradísima, y si además de esto la presentación con un clochet, simplemente, un expectáculo para la vista y para el paladar, si bien te debe gustar el foie, claro.
Lista De (Ciertos De) Los Más Destacados Sitios De Comidas De Tordesillas
Aparte del servicio de los camareros, este restaurante destaca por su relación calidad precio. Otro de los motivos por los que gozarás aun más de la comida es por la exquisita carta de vinos y su café. Tras visitar alguna de las bodegas, quizás quede tiempo para dirigirse a Serrada, un pueblo que se ha puesto en el mapa por su elaboración de quesos. Allí está la afamada quesería Campoveja, que efectúa talleres y visitas, y factura uno de los mejores quesos de Catilla y León, que ha recibido multiples premios.
Complementariamente, como nos acompañaba un niño pequeño de dos años. A sugerencia del chef, nos preparó un entrecot de vacuno de la una parte del lomo bajo. Sencillamente fijaros lo tierno y bueno que estaba, que se lo comió todo de sin ningún problema, y casi “chupándose los dedos”. No vamos a pararnos a detallar todos los cuatro pequeños entrantes que nos divertimos. Por nuestra cuenta, y realizar hueco, los pusimos en un único plato. No entendemos deciros qué fue lo que mucho más nos gustó, porque todo se encontraba muy bueno.
Restaurantes Destacados
A escasos metros del río Duero está el lugar de comidas Avenida, un lugar con buenas vistas para gozar del paisaje y comer productos de la región. Además, este lugar se encuentra a pocos minutos del centro histórico, tal como de muchos puntos de interés de la ciudad, por lo que puede ser un maravilloso lugar para realizar una parada y reponer fuerzas. Uno de los lemas que nos dijeron de este lugar de comidas es “Lo original, es regresar al origen”. Con esta filosofía, lo que esperas encontrar, y hallas, es una cocina donde el producto es la estrella y su manipulación es solo la necesaria para llegar con perfección. En nuestro caso, nos prepararon un menú degustación con una variedad de platos de la carta, si bien en pequeñas proporciones, de cara a que pudiésemos disfrutar de toda la carta. Una de las grandes ventajas de esta localidad pucelana es su buena comunicación, ya que está en un muy importante nudo de comunicaciones de España.
Merece la pena iniciar el recorrido por la región de Rueda en Castroñuno, unos de los últimos pueblos de la denominación de origen, prácticamente en la frontera con Zamora. Allí encontramos el único Parque Natural de Valladolid, que resguarda la ribera del río Duero, en el mayor meandro que realiza en su recorrido. Hoy les proponemos una escapada especial de fin de semana para entender las bodegas subterráneas de Rueda, las históricas ciudades de Medina del Campo, Tordesillas y Olmedo, y disfrutar de la comida típica de la región. Si eres un apasionado del dulce, no puedes irte sin evaluar los deliciosos amarguillos, monos y mudos, hojaldres, canelos, la leche helada o los modelos conventuales de las monjas de Santa Clara. La comida acompaña el servicio del sitio, ya que los camareros son muy atentos. Otro de sus fuertes son sus postres caseros como la tarta de queso.
Es esta entre las mayores extensiones de viña de Castilla y León y, vayamos donde hayamos ido, disfrutaremos del paisaje del verdejo, saplicado por pinar y campos de cereal. Otra magnífica opción es el restaurante Los Fogones, donde la buena comida está asegurada. Los viajeros recomiendan este rincón por su calidad y el precio de sus platos. Lograras conseguir este rincón justo enfrente de la estación de buses de la ciudad. Entre los fuertes de este restaurante el Torreón de Tordesillas son las carnes a la parrilla, así que el verdadero plato primordial fue un chuletón a la brasa. Y aquí es donde podemos encontrar el punto que hace de este sitio, un lugar único.
EL queso frito con pimientos dulces, la morcilla de Burgos, Steak Tartar y el cordero lechal a la brasa son tan solo algunos de sus platos estrella. Por esta razón, este ayuntamiento tiene un rico bien común y también histórico, además de una oferta gastronómica para chuparse los dedos. De este modo, Tordesillas es el lugar idóneo para probar los productos propios de Castilla y León. Al suroeste de Valladolid capital, cercana a las localidades zamoranas de Toro y Rueda, Tordesillas desprende un aroma de majestuosa historia. Por sus calles, con imaginación y en la soledad de la noche, quizás podremos percibir los gritos que daba Juana la Desquiciada entre las paredes de su desaparecido Palacio Real.
Restaurantes Tordesillas
Tras dar un recorrido, nada como tomarse un café y un dulce en la pastelería Xokoreto, ubicada en de los mejores enclaves del pueblo, al lado del río. Allí José I. Colinas factura unos pasteles y helados de excepción, que uno no esperaría hallar en un municipio de solo 800 habitantes. El Lugar de comidas Don Pancho, realiza los cambios del aceite utilizado tal como la limpieza de los filtros de la campana extractora de manera habitual, con la empresa ECO SYSTEM XXI, garantizando así una cocina sana y sostenible. Para los días de buen tiempo, el Restaurante Don Pancho ofrece una terraza de verano con 12 mesas bajas en la Plaza Mayor. EnLa Lonjaestán especializados en carnes rojas, pero en su carta asimismo cuentan los pescados. Por otro lado, para disfrutar de los estupendos vinos de la zona es visita obligada acudir a la Bodega Muelas.
El gallo se fríe y, después, se guisa con ajo, amendras y vino blanco. Solo por ello vale la pena la visita al Parador, el lugar donde comenzó primero a servirse. Acompaña estos platos con el tradicional pan de candeal, originario de la provincia y riega la hora de comer en Tordesillas con unos buenos vinos con D.O. Asimismo, otro de sus reclamos es su bodega de vinos que está ubicada sobre los cimientos del restaurante para que las botellas se conserven a una temperatura especial.